n Amatitán, inicia la rehabilitación y construcción de más infraestructura rural

0
228
En el municipio agavero de Amatitán dio inicio la de rehabilitación de caminos sacacosechas, caminos vecinales y la construcción de más infraestructura rural, como bordos para abrevadero, entre otros en beneficio de un importante número de agricultores de diferentes comunidades y rancherías de la demarcación. Los trabajos serán ejecutados con un módulo de maquinaria gestionado por el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder).
 
Un importante número de pequeños productores se dieron cita en la comunidad de Los Tepetates para dar el banderazo de arranque de obras, que fue encabezado por el Representante de la Organización Social en el Valle Tequilero, Salvador Ibarra Landeros, en donde se contó con la presencia del  Coordinador General Operativo y Proyectos Estratégicos de la Seder del Gobierno de Jalisco, José Ricardo Ron Siordia, así como,  del Presidente Municipal David Calderón González, entre otros funcionarios estatales y municipales.
 
En sus respectivas intervenciones, tanto del representante de la dependencia estatal y el Titular del  gobierno local tras agradecer la presencia de los asistentes y hacerles llegar un saludo de parte del Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez y del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconocieron que gracias a la tenacidad de los antorchistas se logró que fuera enviada la maquinaria a la zona para mejorar las vías de comunicación y construir más infraestructura rural, con lo cual se verán mejoradas las condiciones de vida de miles de pobladores. Ambas autoridades se comprometieron a brindar todas las facilidades que sean necesarias para que se dé cabal cumplimiento a todos los puntos que contempla el programa de trabajo.
 
Por su parte Ibarra Landeros, reconoció la disposición de los representantes de las dos instancias de gobierno, allí presentes,  de atender y resolver los justos reclamos de una parte de sus gobernados, pues solo de esa manera se pueden ir disminuyendo las carencias que afectan a los sectores más marginados  y con ello, lograr que sean menos graves las consecuencias de la pobreza en que vive la inmensa mayoría de los trabajadores del campo y la ciudad.
 
Indicó que Antorcha seguirá privilegiando, en todo momento, el dialogo y la concertación para que los distintos niveles de gobierno atiendan y resuelvan, oportunamente, las justas demandas del pueblo de Jalisco y de México, y solo una vez agotado este recurso recurrirá al derecho Constitucional de manifestación pública. Así mismo reiteró el llamado a las autoridades competentes a estar al pendiente y atiendan, las demandas del pueblo que gobiernan, tal y como lo vienen haciendo, hasta el momento, los  encargados, en turno, de la Secretaria de Desarrollo Rural, finalizó. 

Dejar respuesta