Nayaritas exigen cárcel para asesinos de Manuel Hernández Pasión

0
83

En conferencia de prensa el Comité Estatal de Antorcha en Nayarit se solidarizó con la lucha que la agrupación viene dando en el estado de Puebla, exigiendo cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión.

Así como el cese de hostilidades contra líderes de este Movimiento y el cese de crímenes políticos contra los integrantes de la organización. En ese tenor respaldan la movilización que se realizará con 40 mil antorchistas en la capital de Puebla, el día del Informe del Gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Héctor Hugo Villegas, líder de Antorcha en Nayarit, apuntó que el crimen en contra del exalcalde de Huitzilán de Serdán fue cometido en las goteras de Zacapoaxtla el pasado 10 de octubre y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos asesinos identificados son parientes cercanos del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Agregó que “todos los antorchistas del país exigimos al Gobernador de Puebla no permita que en su Estado se cometan crímenes contra los líderes sociales y que los criminales queden impunes. Si este crimen no se castiga, se enviará un mensaje muy negativo a todos aquellos que, al amparo de la Constitución Mexicana, luchan por una vida mejor”.

Manifestó que no hay ninguna duda que el crimen político fue orquestado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla, “consideramos que hay intereses muy poderosos tratando de proteger tanto a los autores materiales como intelectuales de este crimen”.

En las 32 entidades federativas, el antorchismo estará al pendiente de que se haga justicia a un líder indígena, al que decenas de miles de mexicanos estimaban por su gran trabajo y abnegación en favor del pueblo humilde.

La marcha programada para el día del informe será la primera acción de un plan de lucha nacional, para denunciar que en Puebla hay impunidad y en caso de ser necesario se incrementarán las movilizaciones en esa entidad y por todo el territorio nacional.

Dejar respuesta