PRI Jalisco va por candidato de unidad a la gubernatura y sin alianzas

0
35

El PRI Jalisco pretende un candidato de unidad para la gubernatura del estado, aunque no coartará las aspiraciones de ninguno de los que han levantado la mano, entre los que se incluye, dijo Héctor Pizano Ramos, dirigente estatal, quien adelantó que el 13 de diciembre es el registro de los que tienen intención por contender por dicho cargo y el 12 de diciembre para quienes aspiran a las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

Además, aseguró que el PRI irá solo, sin ninguna alianza.

Hasta ahora los que han manifestado su intención son el ex Fiscal General Eduardo Almaguer, el ex titular de Sedis Miguel Castro Reynoso, él y se menciona al Senador con licencia Arturo Zamora, quien no se ha definido al respecto.

Dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz tendrá un peso importante en la designación del candidato. Y sobre lo que señaló que Zamora es el mejor candidato, indicó Pizano que todos conocen que el mejor posicionado en las encuestas de los priistas es Zamora y no se puede negar.

El pasado domingo se emitió la convocatoria por parte del CEN , por lo que el dirigente estatal manifestó que lo “importante es que con esta publicación de la convocatoria los plazos ya son fatales, el registro es el día 13 y por tanto tendremos con claridad el día 13, quienes en su momento han manifestado aspiración la concretan y en estos próximos días, posiblemente con una mesa de acuerdo, de diálogo que es lo que normalmente trabajamos nosotros podríamos ir definiendo aspirantes”.

No pasa de esta semana que defina su situación sí se registra como aspirante y de hacerlo el 13 de diciembre pedirá licencia a la dirigencia estatal.

Se está platicando con los  sectores y organizaciones para lograr un acuerdo de ir con un candidato de unidad.

Con el PVEM a nivel local no habrá alianza y a nivel nacional se está concretando añadió. El PRI no va en coalición en Jalisco en la elección del 2018, aún así asegura que le ganará a Movimiento Ciudadano que en el 2012 que tuvo el apoyo “disfrazado” de otro partido, le ganó el tricolor y en esta ocasión, aunque pueda darse que el verde ecologista lo apoye veladamente, “le ganaremos”.

Dejar respuesta