Promueven universitarios actividad física con Festival de Baile

0
158

Con la finalidad de presentar la labor realizada durante el presente semestre, estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD) y de, al menos, otras seis carreras del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), participaron el fin de semana en el cuarto Festival de Baile con sede en Los Arcos del malecón.

 

Acompañados de ritmos como el hip hop, la salsa, el merengue, el pop, el rock, el tango y el reggaepop (mezcla de reggaetón y pop), un total de 74 alumnos mostraron los productos académicos desarrollados a lo largo del ciclo escolar 2017-A, que forman parte de las Unidades de Aprendizaje relacionadas con la expresión corporal y la coreografía.

 

Así lo dio a conocer la directora creativa del Festival de Baile, licenciada Quiané González Díaz quien, como profesora de la LCFyD, es la encargada de enseñar a los estudiantes las técnicas coreográficas para lograr en ellos la creatividad corporal y la dirección de la puesta en escena que dan lugar a esta fiesta dancística.

 

Alumnos de otras carreras del CUCosta, tales como Administración, Comunicación Multimedia, Enfermería y Turismo, se han ido adicionando a los de la LCFyD través del taller de baile, lo que muestra que esta iniciativa “ha sido un gusto, no solamente para el público, sino al interior de la propia institución”; según destacó el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López.

 

El Festival de Baile, explicó, “es un vínculo de Extensión que tenemos nosotros los universitarios, los estudiantes y sus maestros principalmente, hacia la sociedad. Queremos acercarnos a la sociedad a través no solamente de la formación en las aulas, sino a través también de la cultura y esta es una expresión más de cultura que la Universidad de Guadalajara (UdeG) les ofrece”.

 

El doctor Téllez López hizo, además, un especial reconocimiento a la profesora González Díaz por fungir como principal impulsora del evento, así como a los estudiantes y sus respectivos instructores.

 

El Festival de Baile, en su cuarta edición, registró un lleno total en el teatro al aire libre Los Arcos del malecón y sirvió, asimismo, para conmemorar el segundo aniversario del grupo de baile universitario “La Costa Nostra”, quienes fueron los encargados de presentar la coreografía final del evento.

 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del jefe del Departamento de Psicología del CUCosta, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez; el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; la secretaria de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, maestra Paola Cortés Almánzar; el coordinador de la LCFyD, licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado; y el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes, licenciado Gerardo Daniel Rodríguez Pintor.

 

Asistieron, además, como invitados especiales el coordinador de la LCFyD del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), licenciado Anthony Gabriel Alonso García; el expresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física y académico del CUCS, doctor Martín Francisco González Villalobos; estudiantes y profesores de la LCFyD del CUCS y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); padres de familia y público en general.

Dejar respuesta