Realizará Protección Civil y Bomberos Jalisco simulacro de tsunami en costa norte y sur

0
134

·        El ejercicio de evacuación se realizará en el marco del Día Mundial para la Concienciación sobre Tsunamis declarado por la ONU el pasado 22 de diciembre de 2015.

Con la finalidad de fomentar en la población la cultura de la autoprotección y contribuir a la construcción de comunidades más resilentes, el Gobierno del Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevará acabo el próximo 05 de noviembre en punto de las 10:30 horas un simulacro de evacuación en las costas norte y sur en marco del Día Mundial para la Concienciación sobre Tsunamis.

Este ejercicio tiene como hipótesis una alerta de tsunami tras un sismo registrado frente a las costas de Jalisco, por lo que se realizará la evacuación de la población de Barra de Navidad en el municipio de Cihuatlán y de las comunidades de Tehuamixtle, Aquiles Serdán y Corrales en el municipio de Cabo Corrientes.

Así mismo se contará con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno como son Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Secretaria de Educación Pública, Secretaria de Salud y autoridades municipales.

Cabe mencionar que previamente personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos capacitó a personal docente y alumnos de las escuelas de las costas norte y sur así como a servidores públicos municipales y turísticos.

Dejar respuesta