Suscriben convenios para habilitar refugios temporales

0
171

Con el fin de dar certeza a la población de estar trabajando para salvaguardar su integridad y sus bienes ante un fenómeno natural, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, celebró la firma de convenios de colaboración con la coordinación municipal de Protección Civil y 22 representantes de diferentes inmuebles que servirán como refugios temporales.

 

“Hace un año se firmó por primera vez este convenio de colaboración y el día de hoy reafirmamos el compromiso que tenemos con los vallartenses. Agradezco su apoyo y confianza en Sistema DIF, estoy segura que con el trabajo en equipo se obtienen mejores resultados”, precisó la primera dama.

 

Mencionó que lo anterior significa que ante alguna contingencia los diferentes inmuebles podrán habilitarse como refugios temporales, cumpliendo con las normas de seguridad que establece Protección Civil.

 

Por su parte, Adrián Bobadilla García, titular de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, mencionó que estos convenios son muestra de la organización que se tiene, al contar con las herramientas básicas para brindarles una atención preventiva a la población.

 

Detalló que los refugios temporales no se visualiza nada más en temporada de fenómenos tropicales, ya que hay otros fenómenos geológicos como los sismos, “somos conscientes que estamos parados bajo una plataforma altamente sísmica, diario tenemos sismos de muy baja magnitud y es importante que veamos con responsabilidad y con mucha voluntad que podamos hacer uso de sus instalaciones, que se pueden abrir  en cualquier momento desde una lluvia atípica, un deslave de un sector, cualquier tipo de emergencia mayor donde nos veamos en la necesidad de evacuar sólo por prevención”, expresó.

 

Algunos de los 22 inmuebles que podrán habilitarse como refugios temporales son: el salón de usos múltiples del Club de Leones, salón de usos múltiples de la casa ejidal de Las Palmas, los bachilleratos Cecytej y Conalep, la Escuela Secundaria Técnica número 81, primaria Rural número 46, escuela primaria 24 de Febrero, el Centro de Capacitación del Sistema DIF y telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

 

Dejar respuesta