Telebachillerato “Amado Nervo” da la bienvenida a nuevo ciclo escolar

0
81

Se realizó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 del Telebachillerato “Amado Nervo”, de la ciudad de Tepic, en donde jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel medio superior.

El evento estuvo presidido por el Ing. Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal de Antorcha Campesina, el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic, el Químico Daniel Aceves Rodríguez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, el Maestro José Humberto Pintado, jefe del departamento de Educación Media Superior, así como integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR)  de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

En su intervención el edil de la ciudad de Tepic, Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, señaló que cuando todo proyecto educativo inicia la autoridad tiene la obligación de apoyar y más sí este se hace por voluntad y convicción social.  Felicitó a la organización Antorchista, a los maestros y padres de familia, por ser parte de este gran proyecto que será exitoso para muchos jóvenes estudiantes que ingresan al Tele Bachillerato.

Por su parte, Héctor Hugo Villegas, líder del Movimiento Antorchista, manifestó que para su organización es de vital importancia la educación del pueblo mexicano en su tarea de construir una patria más justa para todos. “Antorcha no solo busca que colonos y campesinos cuenten con los servicios básicos en sus comunidades, también luchamos para que nuestra juventud tenga acceso a la educación de excelencia y para ello necesitan contar con instalaciones equipadas que les faciliten su acercamiento con la ciencia.  Por ello felicito a los jóvenes que hoy ingresan al nuevo complejo educativo, “vamos con paso firme para que nadie se quede sin estudios, porque un pueblo culto es un pueblo libre”.

Finalmente, el representante del Gobernador, realizó la declaratoria formal del inicio de labores académicas del Telebachillerato Amado Nervo, no sin antes señalar que “con la creación de esta nueva institución educativa, Antorcha se consolida como una organización que se preocupa y lucha a favor de la juventud nayarita”.

Dejar respuesta