Anuncian el certamen ‘Señorita Vallarta Centenario’

0
63

Todo se encuentra listo para que el próximo 27 de abril se lleve a cabo el Certamen ‘Señorita Vallarta Centenario’, en donde ocho jóvenes oriundas de esta ciudad demostrarán no solamente su belleza física, su conocimiento sobre la historia, cultura y tradición de este puerto, además de destacar el importante papel de la mujer en el desarrollo de este destino turístico y convertirse en su digna representante.

 

En conferencia de prensa encabezada este jueves por el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, se dieron a conocer los pormenores de este evento que se realiza en el marco de la celebración de los cien años de la elevación de Puerto Vallarta a la categoría de municipio.

 

Al respecto, Jazmín Rosas, jefa de Gestión y Desarrollo Humano de la Dirección de Turismo, dio a conocer que el certamen abrió su convocatoria hace dos meses, tiempo en el cual se visitaron los diferentes centros educativos de la ciudad para invitar a las jóvenes a formar parte de este concurso, buscando que fueran nacidas en esta ciudad y mayores de edad para cumplir con la agenda preparada para la ganadora que habrá de representar a la mujer vallartense.

 

Explicó que la coronación tendrá lugar el 27 de abril a las 7 de la noche, en la plaza de armas y se desarrollará en tres etapas: opening, ropa casual y vestido de noche, además de tener una etapa de preguntas y respuestas, en las que se calificará la personalidad, el desenvolvimiento escénico, la expresión verbal y corporal, porte y elegancia de las participantes.

 

Las aspirantes ya iniciaron con su preparación con el coach Ramón Díaz, no obstante quienes aún deseen integrarse a este concurso y cubran los requisitos, tendrán aún esta semana para inscribirse. En este certamen se coronará a la Reyna, dos Princesas y el reconocimiento a la señorita elegancia, simpatía y fotogenia.

 

El director de Turismo Municipal, Ramón González destacó que el certamen se realizará con total transparencia toda vez que los jueces mostrarán sus calificaciones con paleta abierta, es decir, el público asistente podrá conocer la calificación en tiempo real, las cuáles irán del 1 al 3.

 

Asimismo, resaltó el valioso  apoyo de las familias, y principalmente de los padres de estas chicas, que si bien son mayores de edad, destacan también la importancia del núcleo familiar, al demostrar sus valores y su formación.

 

En esta rueda de prensa estuvieron presentes las ocho aspirantes: Katia Estefanía Beltrán Fuentes, Alexa Palomera Montiel, Carla Elizabeth Rosales Chagollan, Marlenny Arredondo Topete, Karen Anahí Estrada Sánchez, Brissa Martínez, Daniela Estefanía Vázquez Ruíz y Paola Abigail Fernández Aroche, quienes se mostraron emocionadas de poder representar a su municipio en una fecha tan especial como lo es su centenario.

 

También estuvieron la jefa de Planeación, Proyectos Estratégicos y Turismo Social de la dirección de Turismo, Zuleika García, así como el director de Turismo y Cultura del municipio de Magdalena, Jalisco, Eloy de la Torre, como invitado especial.

Dejar respuesta