Certificación de playas encamina a la sustentabilidad

0
103

Los esquemas de certificación de playas promueven la sustentabilidad y eso además de dar proyección a un destino le da excelentes armas de promoción, manifestó el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí.

Durante el acto en el que fueron entregados los documentos y bandera que estaban pendientes otorgar a Puerto Vallarta como parte del programa Blue Flag, lo cual sucede cuando han transcurrido 10 días de que inició la vigencia de los certificados, el funcionario subrayó que el interés de Puerto Vallarta como destino turístico de contar con playas certificadas, renglón en el que es líder nacional, responde a la ventaja competitiva que ofrece el esquema de certificación en el cual se ofrece seguridad a los turistas y la protección del medio ambiente.

Recordó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) marca el 2017 como el Año de la Sustentabilidad y Puerto Vallarta, en reconocimiento de la necesidad de atención a las nuevas tendencias de conservación que ofrezcan experiencias de calidad y responsabilidad ambiental a los turistas, asimismo la necesidad de conservar los más grandes atractivos naturales de nuestro puerto, aborda estas empresas.

Indicó que el municipio de Puerto Vallarta es un destino turístico internacionalmente reconocido por la belleza de sus playas y la hospitalidad de sus visitantes, aspectos que invitan a miles de turistas nacionales e internacionales se reflejen en la ocupación hotelera en las épocas del año.

Como una de las prioridades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo se encuentra la certificación de playas que ofrece Pronatura con el galardón Blue Flag como uno de los ejes rectores que implementa la Subdirección de Ecología.

“Este esquema de playas certificadas promueve la sustentabilidad de las mismas, en la cual se incluye el manejo correcto de residuos, la valoración y respeto de la fauna silvestre, la infraestructura adecuada para visitantes, la vigilancia, la limpieza y la buena calidad del agua, por mencionar algunos aspectos”.

Cabe señalar que si bien el estado de Nayarit tiene 15 distintivos entre los que otorga Normex y los Blue Flag (uno más que Puerto Vallarta), dos de ellos no corresponden a playas, uno es de una marina y el otro de una laguna.

 

Dejar respuesta