De bistec, arrachera o al pastor, Puerto Vallarta invita al II Festival del Taco

0
21

El próximo fin de semana se realizará en Puerto Vallarta el II Festival del Taco, en el que además del sabroso y popular platillo nacional por excelencia, se encontrarán expresiones musicales, literarias y de la cultura popular en torno al protagonista de nuestros recurrentes deseos culinarios.

Desde hace varios meses se cocina este evento, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre de 2 de la tarde a 11 de la noche en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, donde se espera la asistencia de cuatro mil visitantes, expertos en degustación de tacos.

El organizador, José Pelayo, detalló que este evento de reciente creación en Puerto Vallarta, seguramente llegará a tener la audiencia y reconocimiento de festivales mundiales, por la gran combinación del platillo omnipresente en la cocina mexicana y un destino de playa deseado a nivel nacional e internacional.

Allí se podrán disfrutar desde los tradicionales tacos al pastor, de bistec o carne adobada, hasta los regionales de birria y arrachera, así como de lengua o chorizo, y otros gourmet como de salmón o langosta, con la posibilidad de un maridaje con alguna cerveza artesanal.

El acceso al evento será gratuito; dentro del mismo se venderán talonarios en 100 pesos, cada uno con 10 boletos, que permitirán comprar alimentos y bebidas en el festival, todos ellos con precios en múltiplos de 10, para agilizar el proceso y que haya atención con rapidez y calidad.

Asimismo es de destacar que el festival tendrá como invitado de honor al caricaturista José Trinidad Camacho, conocido como “Trino”, quien presentará su libro “Don Taquero” con su tradicional estilo desenfadado.

Mientras tanto los autores Déborah Holtz y Alejandro Escalante presentarán “La Tacopedia”, un minucioso estudio sobre las múltiples variedades de tacos que podemos encontrar en México.

El festival estará amenizado con bandas de rock en vivo, además de que se contará con la participación de luchadores profesionales de Guadalajara para realizar una serie de demostraciones, con el fin de crear una atmósfera popular mexicana, donde teniendo al taco como protagonista habrá diferentes expresiones artísticas.

El organizador explicó que el festival está determinado por 3 acciones:

Gastronómica: ofreciendo propuestas innovadoras de tacos, dando a
conocer de una forma masiva este platillo que ha acompañado al mexicano por siglos.

Cultural: por medio de pláticas se conocerá el maridaje existente entre la cerveza y los tacos, así como el tequila y raicilla (bebidas tradicionales y de la región) con los tacos, así como las aguas frescas preparadas con recetas originales que son tradicionales de la gastronomía mexicana.

Social: se pretende a través de una empresa tequilera ofrecer pequeños barriles vacíos que han contenido tequila para que a su vez se entreguen a diversos artistas plásticos de la región y de forma libre y donando su trabajo puedan intervenir artísticamente cada uno de los barriles y el día 19 de Noviembre sean subastados al concluir el Festival del Taco, el producto de la ganancia de esta subasta será donado en su totalidad para organizaciones sociales seleccionadas previamente.

Este será sin duda un verdadero deleite para los amantes del taco,  ¿cuántos y de qué vas a querer?

Dejar respuesta