De gran importancia para Copa, el vuelo a Vallarta

0
76

El vuelo que a partir de diciembre próximo conectará a Panamá con Puerto Vallarta se convertirá en uno de los más importantes para Copa Airlines ante la conectividad que representa hacia Estados Unidos, pero muy baja con América Latina.

Así lo manifestó el director de la aerolínea, Pedro Heilbron, al manifestar que “vamos a iniciar vuelos a fin de año, estamos muy entusiasmados con servir esa región que estamos trabajando muy bien para Jalisco y Nayarit”.

Refirió que la firma panameña ya tiene operaciones a la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Guadalajara, y a partir de diciembre se sumará el puerto jalisciense, es decir, será el quinto destino de la compañía en México.

“La Ciudad de México es uno de los más importantes (destinos) no sólo para la compañía sino en América Latina, después de Brasil. De igual manera, la compañía aumentará su presencia a Brasil con dos nuevos vuelos, a Fortaleza y Salvador, con lo que suma nueve destinos a ese país. Así como hacia Barbados con los que llega a 16 rutas hacia el Caribe, mientras que para finales de este año, se espera que se sumen dos más”.

Afirmó que la demanda de pasajeros en América Latina registra niveles buenos, no obstante, en los últimos 60 días se han registrado preocupaciones para todas las aerolíneas, el aumento en el precio de petróleo y el debilitamiento de algunas monedas.

“Eso no es normal, normalmente hace que los países exportadores como México, Brasil o Colombia fortalezcan sus monedas y eso no ha ocurrido y eso hace muy difícil compartir el precio adicional del petróleo en el pasaje y eso va a tener un paisaje retador para las aerolíneas el resto del año”, dijo.

Además, señaló que la infraestructura es necesaria para todos, pero más para las aerolíneas del país, por ello si no se resuelve el congestionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con nueva infraestructura, se detendrá el crecimiento aéreo no sólo en ese lugar sino que afectará otros sectores de la economía, como el turismo y negocios.

“Eso tiene que ser resuelto, el aeropuerto no tiene que quedarse como está y si no hay forma de resolverlo en el lugar actual, entonces la solución tiene que ser un nuevo aeropuerto”, dijo.

Dejar respuesta