El último mes se liberaron cerca de 4,200 crías de tortuga marina

0
24

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, cerró el 2017 ratificando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que los programas de protección de la tortuga marina, educación ambiental y de inspección y vigilancia, registraron intensa actividad en el mes de diciembre, en el que fueron liberadas aproximadamente 4 mil 200 crías y se realizaron otras importantes acciones.

 

El subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, señaló que para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y la biodiversidad, además de contribuir al desarrollo sustentable, se trabaja en instrumentos jurídicos, programas y proyectos, en algunos casos sustentados en la participación y concertación social.

 

De esa forma, como parte de los programas de educación ambiental y de protección de la tortuga marina, fueron liberadas cerca de 4 mil 200 crías del quelonio en siete eventos en los que participaron el Centro de Atención Múltiple, el colegio “María Montessori”, la escuela secundaria Foránea 49, escuela primaria “López Cotilla”, jardín de niños “José Clemente Orozco” y la plaza comercial La Isla, en la playa del Holi; así como del jardín de niños del Colegio British y el Colegio Nueva Galicia, ambos en la playa de Oro.

 

Además, se llevó a cabo la campaña de limpieza “Mares Limpios” en la playa Boca de Tomates, con la participación de 50 personas de la empresa Grupo Modelo y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta; se impartió el curso-taller “Residuos y Reciclaje” a 40 alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la delegación El Pitillal, y también tuvo lugar la campaña de limpieza “Ríos Limpios” con 100 personas del IMAJ, Comudis, Instituto de la Mujer y escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Agua Azul.

 

En lo que respecta a la inspección y vigilancia, fueron atendidas 16 denuncias, derivado de lo cual se expidieron 14 avisos preventivos y tres actas circunstanciadas, que fueron remitidas a Jueces Municipales, de tiraderos clandestinos de basura y tala de árboles. Asimismo, ingresaron 27 solicitudes de factibilidad ambiental de giro comercial, industrial o de servicios, que fueron verificados.

 

Dentro del programa de manejo de vida silvestre, se realizó la captura y liberación de un aguililla gris, de una iguana y la captura de un cocodrilo.

Dejar respuesta