Impulsan Ecoturismo en Puerto Vallarta

0
208

Con el objetivo de segmentar el mercado y diversificar la oferta de productos turísticos del estado de Jalisco para aumentar la competitividad, emprendedores impulsan iniciativas para promover el ecoturismo, prueba de ello es “Canopy River”, un proyecto en auge que ofrece una gran variedad de actividades de aventura en medio de un entorno natural único.

 

Esta iniciativa fue promovida hace ya 11 años por un grupo de 35 ejidatarios del poblado de “El Jorullo” con la idea de ofrecer una alternativa turística que fomente los deportes al aire libre y a la vez una experiencia de contacto con la naturaleza y respeto por el medio ambiente.

 

Este sitio turístico se define como una “empresa verde y socialmente responsable que se distingue por el cuidado del planeta y perseverar las tradiciones mexicanas”, además de cumplir las reglas básicas de protección del medio ambiente.

 

El recinto, capacitado para albergar alrededor de 700 personas, recibe 38 mil turistas al año y cuenta en la actualidad con 10 líneas de tirolesa, 35 cuatrimotos, tours guiados, y actividades de deporte extremo como rápel, caída libre y rafting, entre otras.

 

El Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, visitó este lugar con el objetivo de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, apoye sitios turísticos como éste, con capacitación y apoyos económicos para nuevos emprendedores que apuesten por la innovación y un concepto distinto en materia de turismo.

Dejar respuesta