Participa PV en el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias

0
46

Una vez más, Puerto Vallarta refrendará su lugar dentro de los municipios del país con el mayor número de playas certificadas, al participar este jueves en el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realiza en Santa María Huatulco, en donde se hará entrega de los distintivos de ‘Playas Limpias’ (reconocimiento nacional) como ‘Blue Flag’ (reconocimiento internacional), a aquellos espacios que por su plan de manejo, sanidad, seguridad e infraestructura, estarán revalidando su certificación este año.

 

Actualmente, este destino cuenta con 14 certificaciones entre los programas ‘Playas Limpias’ de la Semarnat, y ‘Blue Flag’, lo que le da una distinción especial, pues con ello se garantiza el compromiso de la actual administración municipal, que encabeza Rodolfo Domínguez Monroy, hacia el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y a la vez le otorga a Vallarta una importante ventaja competitiva ante otros destinos, al ser la certificación de estos espacios un motivo para que muchos turistas se decidan a visitar un lugar.

 

Las playas que cuentan con reconocimiento Blue Flag son: Camarones, Palmares y Playa de Oro; Amapas, Conchas Chinas 1, Conchas Chinas 2, Garza Blanca y Sheraton. En tanto que Mismaloya y El Holi, cuentan con reconocimiento como playas limpias y sustentables.

 

Lo anterior destaca el valor del gran trabajo que en conjunto han mantenido las autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como los propios vallartenses en general, para alcanzar nuevas certificaciones en el puerto y la revalidación de las ya existentes.

 

Como parte del programa de Playas Limpias, se desarrollan acciones en torno a  seis ejes: organización, normatividad, monitoreo, saneamiento, investigación, y concurrencia de recursos.

 

Dentro de la línea de organización, desde el 2005, cada año se realiza el Encuentro Nacional de Playas Limpias, con el propósito de intercambiar experiencias exitosas entre los Comités de Playas Limpias y dar a conocer los avances del Programa. A la fecha se han celebrado doce reuniones, teniendo a Puerto Vallarta en dos ocasiones como sede (2005 y 2014).

Dejar respuesta