Puerto Vallarta participa en la ITB de Berlín

0
189

El interés de los viajeros europeos está más vivo que nunca con la participación de Puerto Vallarta en la edición 2017 de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), en la que se promueve ante las principales agencias mayoristas mundiales y da pasos firmes para lograr la llegada de más visitantes de ese continente; el mencionado encuentro es la principal plataforma de negocios para las ofertas turísticas globales.

Además de la alta satisfacción de los expositores, superior al 90 por ciento, los números ofrecen más pruebas: aquí es donde la oferta satisface la demanda, reportó la gerente de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Sandra Muñoz, quien detalló los resultados de sus primeras citas.

LOGITRAVEL

Es un operador ubicado en España pero su venta es a nivel global, ellos están abriendo oficinas en México, Cancún y Sudamérica, aunque también tienen una muy buena expansión en Europa.

“Con ellos se tendrá una cita en el Tianguis Turístico en conjunto con la representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, para revisar el tema de un cooperativo de publicidad en su página y también nos abren las puertas de sus agencias de viajes para la capacitación de su personal sobre el destino”, comentó la representante.

Ellos, dijo, cuentan con un buen producto armado de Puerto Vallarta lo cual los hace buenos aliados para nuestra expansión al mercado europeo.

PR MEDIACO

Por otra parte, se comentó la estrategia de tener más relaciones públicas en Londres para aprovechar el tema del posible nuevo vuelo con Thomas Cook.

“Ellos están ofreciendo la posibilidad de ser contratados como representantes del destino en Londres para realizar seminarios y capacitaciones a los agentes de viajes; pues hasta el momento solo se dedica a las actividades de relaciones públicas para el destino, pero cuentan con experiencia también haciendo seminarios y tienen buenos contactos, se buscará hacer el análisis de su propuesta para las actividades de promoción”.

TUI HOLANDA

En esta reunión, reportó la ejecutiva, se retomó el tema de los holandeses que están interesados en el destino, de los cuales ya hay algunos llegando por medio de esta compañía en alianza con Aeroméxico; aunque no ven factible la posibilidad de lanzar un nuevo vuelo de TUI hacia el destino, es un tema que están analizando para un futuro.

“Están interesados en realizar el cooperativo de publicidad para incentivar al mercado holandés, debido a que comentan que hay mucho interés pero se necesita el apoyo de acciones de relaciones públicas, promoción y marketing”.

Sandra Muñoz reportó que se reunirá con la persona de marketing para que envíen propuestas para el cooperativo que se realizará este 2017.
“Solicitan apoyo para aumentar su oferta hotelera, pues comentan que no es muy extensa y necesitan diversificar su producto, nos estarán visitando en el destino el mes de mayo, para realizar visitas de inspección a diversos hoteles”.

VOYAGE PRIVÉ

Se dedican en propiedades de gran lujo (high-in) en México, están muy posicionados en la Riviera Maya pero buscan diversificarse, ya tienen ubicados a varios hoteles en Puerto Vallarta, pero solo manejan hoteles 5 estrellas por lo cual nos solicitan dicha información para armar su producto del destino.

“Está principalmente enfocada en Francia, pero también tiene venta en otros países de Europa como España e Italia”.

Se trata, dijo la representante, de un nicho de mercado pequeño pero deja una muy buena derrama económica en el destino. Piensan visitar el destino para conocer las propiedades para así diversificar sus productos en México y Puerto Vallarta es una excelente opción.

Algunos datos relevantes acerca de las características de esta feria: participan 187 países de 5 continentes, mil compradores top calificados, 10 mil expositores, 26 mil visitantes de convenciones, 60 mil visitantes privados, 120 mil visitantes del trade en 160 mil metros cuadrados.

Dejar respuesta