Temporada baja, favorable para Vallarta

0
42

Por Daniel Mora Valencia

 

Al término de la primera semana del mes de septiembre, la actividad turística para las Agencias de Viajes de Puerto Vallarta se mantiene favorable, así lo expresó Francisco Beltrán López, presidente de la AMAV en la ciudad.

 

A este respecto subrayó que si bien aún faltan tres semanas del mes patrio, ya octubre se vislumbra muy fuerte, “esto ya con los congresos y eventos masivos que van a venir a Puerto Vallarta, entre ellos grupos y convenciones que se esperan para el mes de octubre”.

 

Ya para noviembre indicó, se  empieza con los incentivos y diciembre se sabe que Puerto Vallarta está con una afluencia de visitantes muy alta lo cual obedece a las vacaciones decembrinas.

 

De tal manera aseguró, la actividad turística no se ha detenido y afortunadamente dijo, los pocos fenómenos naturales que se ha presentado no significan un impedimento en la intención de viaje del turismo extranjero.

 

En este sentido afirmó que la AMAV Puerto Vallarta realiza su parte del trabajo en materia de promoción, esto aseveró, con temas positivos y tratando de mostrarle a la gente que se tiene la capacidad de seguir respondiendo y dando los servicios.

 

Beltrán López manifestó que Puerto Vallarta es un sitio privilegiado, sin embargo puntualizó que en el tema de seguridad debe continuarse trabajando e inclusive reconoció que en ese ámbito las autoridades hacen lo que les corresponde de la mejor manera posible, aunque mencionó que se debe analizar “cómo sellar, cómo blindar a Puerto Vallarta porque eso es muy importante con el extranjero”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se sabe que las cuestiones naturales no pueden controlarse, aunque acotó, “si sabemos cómo explotar esta puerta de oportunidad y revertirlo y convertirlo en que la gente tenga una empatía más hacia México, vamos a tener mucha más afluencia turística”.

 

Por lo cual para finalizar señaló que la inercia en el destino es más que positiva y el futuro inmediato halagüeño, “a corto plazo estamos muy bien y a mediano y largo plazo, esperemos que lo mantengamos con todas las nuevas infraestructuras que hay, además aprovechar que Puerto Vallarta repuntó a nivel nacional y mantenerlo ahí arriba”.

Dejar respuesta