Un grupo de periodistas finlandeses descubrió los encantos de Puerto Vallarta

0
141

En coordinación con la aerolínea Finnair, Puerto Vallarta recibió a seis periodistas que llegaron en el vuelo inaugural procedente de Helsinki. A su llegada, al moderno Airbus A 350 se le recibió con los tradicionales chorros de agua de bienvenida. Además, el Fideicomiso de Turismo organizó una recepción muy mexicana en la que destacaron un charro floreando la reata, altares de Muertos, bebidas con tequila y obsequios del destino.

Luego de la emotiva recepción en el aeropuerto, los periodistas se hospedaron en el hotel Hyatt Ziva Puerto Vallarta, donde tuvieron un emotivo coctel de bienvenida al cual asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson y medios locales.

Los periodistas recibidos fueron Marku Mikkael Kopra de la revista Oma Aika y el sitio Idealista; Miia Pauliina Manner de la revista Ikkunapaikka-Window Seat Travel Trade; Kai Antero Kuusisto y Pekka Tapani Hiltunen de Mondo, APU, Eeva, Image, Trendi, Kauneus, jaterveis; Maria Tojkander de la revista Anna y Analeena Jalava de la revista Gloria.

Para optimizar el tiempo de su estancia, ellos tuvieron una agenda que preparó el área de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, que incluyó diversos recorridos por la ciudad y la región, lo que les permitió llevarse una idea más completa de la oferta de atractivos naturales, servicios turísticos, restaurantes y recorridos por cielo, mar y tierra que se pueden realizar aquí.

Ellos estuvieron publicando en sus redes sociales sus impresiones de Puerto Vallarta, destacaron el clima, el sol, la vegetación en las montañas, la flora y fauna en general, así como algunos alimentos y bebidas típicos que les llamaron la atención.

Puerto Vallarta tuvo la oportunidad de ser el anfitrión del grupo durante cinco días y cuatro noches, en todo momento se trató de maximizar su estancia, mostrándoles lo más representativo del puerto y diversas actividades que abarcaban los pilares del destino, con el principal objetivo lograr que se llevaran la esencia del puerto más mexicano y posteriormente se pueda tener la cobertura mediática deseada.

Antes de partir, los periodistas mencionaron su agradecimiento a los anfitriones del hotel Hyatt Ziva por todas sus atenciones que incluyeron una cena y una emotiva despedida con aplausos; muy sorprendidos, destacaron que Puerto Vallarta es un destino único, muy lindo, con una excelente atención y hospitalidad de su gente.

La intención es que con sus artículos y reportajes se motive al público finlandés para que viajen a Puerto Vallarta y aprovechen el vuelo semanal que tiene Finnair, que llegará todos los domingos desde Helsinki, hasta el 18 de marzo de 2018.

Cabe resaltar que además de la prensa, los ejecutivos de Finnair, Eija Hakakari y Hanna Laurén así como Timo Kousa, director general de la agencia Aurinkomatkat, también realizaron recorridos por el puerto para familiarizarse con este nuevo producto y con los hoteles que están dentro de su programa, de este modo reforzaron la alianza comercial del destino con Finlandia para esta temporada inaugural.

Luego de haber estado en Puerto Vallarta, los periodistas viajaron a la Riviera Nayarit, para complementar un panorama integral de lo que ofrece esta región al turismo finlandés.

Dejar respuesta