Vallarta impulsa la mano de obra calificada

0
121

Por Daniel Mora Valencia

 

Se debe impulsar la capacitación para obtener mano de obra calificada que satisfaga la enorme demanda que está teniendo un destino como Puerto Vallarta, así lo señaló el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, en el marco de la “2ª Feria de Empleo Conéctate al Turismo”.

 

A este respecto precisó que ciudades tan importantes para el sector como es el caso de Puerto Vallarta, demandan mano de obra calificada, para lo cual es necesario impulsar la capacitación para generar un mejor capital humano.

 

“En particular en Jalisco, se está observando una demanda creciente de mano de obra calificada, es por eso que debemos involucrarnos para la capacitación del personal, para que un destino como Puerto Vallarta cuenten con una mano de obra capacitada, esta es una de las tareas que tenemos que seguir trabajando desde el Gobierno del Estado”.

 

 

En este sentido indicó que es reconocida la calidez de los vallartenses y el agrado que tienen por recibir a quienes los visitan, realmente hacerlos sentir bien, y para eso puntualizó, también se requiere capacitación, lo cual es una de las tareas que se vienen trabajando desde los tres niveles de gobierno.

 

Ramos Flores destacó el esfuerzo que se realiza desde los tres niveles de gobierno y que se refleja en el Programa Conéctate al Turismo que está orientado a que las empresas tengan acceso a la mejor proveeduría.

 

Es relevante apuntó, que en el sector turístico a nivel nacional, pero en particular en Jalisco y más puntualmente, en Puerto Vallarta, se esté observando esa demanda de mano de obra calificada y en consecuencia aseveró, habrán de involucrase para la capacitación.

 

De tal manera que para finalizar, Enrique Ramos Flores agradeció a todos los involucrados en esta Feria de Empleo, principalmente a las empresas que atendieron el llamado y la invitación para participar en este evento que aseguró, cumplirá su cometido.

Dejar respuesta