Accidentes Automovilísticos, Principal Causa de Muerte

Por Oseas Lorenzo Bravo

Claudio Isaías Lemus, director general de Ciencias Forenses en la Región Costa Norte, informó que lamentablemente los accidentes automovilísticos, siguen siendo la principal causa de muerte en esta región.

Explicó que aunque ha subido mucho la parte de homicidios, en porcentajes muy similares a los dos, pero si consideramos que si las personas toman las medidas adecuadas, esto aminora  los riesgos y las lesiones.

Sin embargo, en ocasiones una lesión a una persona se le puede complicar el resto de sus días y por la falta del uso del cinturón.

“Nosotros que convivimos a diario con la muerte, promovemos y convocamos a la sociedad a que sea consiente de utilizar el cinturón. No le quita más de dos segundo en colocar el cinturón y con esto salva su vida el automovilista en cualquier municipio”.

La finalidad de tener más Semefos es que no tengamos que hacer traslados tan largos, y porque mucha gente conoce las carreteras que tenemos en Jalisco. Tenemos carreteras complicadas por la geografía, y por eso, hemos llegado a bajar el costo del traslado de las personas y entregar más eficientemente los cuerpos.

Además  de trabajar en un lugar digno y estamos concentrados en practicar las necropsias, y atender la parte clínica de los delitos sexuales, con trato a menores con psicólogos, apoyos con los propios municipios, al igual que los médicos.

Aclaró que el personal médico será capacitado por nosotros y habitados por nosotros para atender la problemática existente en la región.

El proyecto ya empezó, actualmente tenemos cinco Semefos, ya inauguramos uno en Cihuatlán, y estamos por inaugurar otro en el municipio de Talpa de Allende, ya con equipamiento, con las donaciones que nos hace el municipio con el inmueble.

“Estamos en pláticas con SEDER, y con los municipios, con la finalidad de  tener ese Semefo, con los recursos que les dan adicionales y que lo pueden aplicar a ello”, finalizó.

0 0 173 24 July, 2011 Gobierno 1, Noticias Destacadas July 24, 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>