Carretera corta Guadalajara-Tepic-Vallarta tendrá este año 20 kilómetros

Carretera corta Guadalajara-Tepic-Vallarta tendrá este año 20 kilómetros


Por Mario Herrera

Con una inversión de mil 70 millones de pesos se realiza la construcción de los primeros 20 kilómetros de la autopista corta Guadalajara-Tepic-Vallarta, que enlazará a ambos destinos en menos de tres horas.

El tramo Jala-Compostela-Puerto Vallarta forma parte de la culminación de la primera etapa, que se estima para noviembre de este año, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos de este nuevo tramo carretero que reducirá el tiempo de traslado entre Tepic y Guadalajara y este puerto, dieron inicio desde el pasado mes de diciembre en el entronque Jala de la autopista Guadalajara–Tepic y concluirán los 20 primeros kilómetros en noviembre del 2012.

El delegado de la SCT en Nayarit, Federico Díaz Ávalos, comentó que hasta ahora se lleva un avance de 10 kilómetros con una inversión de 10 millones de pesos.

Dijo que mientras tanto se avanza en la liberación del derecho de vía para continuar con la construcción de esta carretera, que contará con 4 carriles lo que permitirá que los vehículos circulen con mucha seguridad.

Anunció que el proyecto contempla la construcción de dos túneles a lo largo del trayecto, el mayor de ellos contará con alrededor de 800 metros de longitud en la Sierra de Vallejo y el menor con 300 metros; con esto, se busca que la fauna sea afectada lo menos posible.

Esta carretera traerá beneficio a la zona de la costa, ya que en aproximadamente una hora y media, los habitantes de Tepic podrán estar en la zona de playa de Compostela y Bahía de Banderas.

En estos momentos el trazo carretero de derecho de vía está liberado en estos primeros 20 kilómetros, por lo que ahora trabajan por liberar al cien por ciento el derecho de vía de Las Varas a Puerto Vallarta.

El proyecto original contempla que la nueva autopista estará completa en el 2014, luego de que esta carretera contará con puentes a desnivel.

0 0 1042 23 April, 2012 Turismo April 23, 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>