top of page

A partir del 2025 podrían llegar cruceros internacionales de naviera japonesa


Aunque en 2023 Puerto Vallarta recibió menos cruceros turísticos internacionales que el año anterior, el total de pasajeros fue mayor y se pretende seguir en ese camino ascendente, por lo cual hay amplias posibilidades de que el próximo año empiecen a llegar navíos de una naviera japonesa.


En días recientes, directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta recibieron la visita de Sae Ichikawa y Atsushi Ishiwata, directivos de la empresa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), un sólido grupo de transporte multimodal, que atiende las más diversas necesidades logísticas con una de las flotas mercantes más grandes del mundo y un riguroso compromiso con la seguridad y la sostenibilidad.


El propósito de la visita fue conocer la infraestructura y logística de atención a cruceros y cruceristas que ofrece Puerto Vallarta, puesto que el interés de la empresa es programar arribos de cruceros de su naviera para 2025.


El equipo encabezado por el director general de la ASIPONA, Contralmirante Audberto López Rosas, mostró la especialización de la infraestructura, la alta calidad en los servicios, así como un gran nivel de satisfacción que se ofrecen en Puerto Vallarta.

“Estamos seguros que arribarán dichos cruceros al puerto más mexicano”, expusieron los directivos de la ASIPONA PV, también en presencia de la agente consignataria Mercedes Tirados.

Apenas el año pasado, MOL Cruises lanzó una nueva marca de cruceros, “Mitsui Ocean Cruises” presentando a “Mitsui Ocean Fuji” como el nombre del nuevo buque que será botado para el servicio de pasajeros en diciembre de 2024.


El Mitsui Ocean Fuji será el segundo barco de MOL Cruises, además del Nippon Maru. También anunció que el nuevo buque se embarcará en un crucero alrededor del mundo en abril de 2025. Este crucero con camarotes y todas las suites fue adquirido a Seabourn Cruise Line Limited en marzo de 2023.



El grupo Mitsui O.S.K. Lines creó su nuevo plan de gestión, “Blue Actuion 2035”, en marzo de 2023, para diversificar su cartera y compensar la volatilidad del transporte marítimo comercial. Para ello, se centrará en gran medida en el negocio de cruceros. Concretamente, ampliarán el negocio de viajes y la base de clientes internacionales, incluidos los entrantes, además de los nacionales, mediante la botadura de varios cruceros nuevos en el futuro. Esto contribuirá a la mejora del valor corporativo del Grupo Mitsui O.S.K. Lines y a la realización de la visión del Grupo. Es importante para nuestro destino que ya le hayan echado el ojo para futuros recorridos.

0 comentarios

コメント


bottom of page