top of page

A través del ADN de sus hijos identificaron restos humanos del Ing. Gaudencio Ramos

  • Foto del escritor: Informa Vallarta
    Informa Vallarta
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Misa y homenaje se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de enero del 2026, en la Comunidad Indígena de Chacala


Por Oseas Lorenzo Bravo

 

Después de 10 años de que el Ing. Gaudencio Ramos Huecias fue reportado como desaparecido, entre los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, por fin, sus restos óseos fueron encontrados sepultados, en un predio del bosque que se localiza en la población de La Palapa, municipio de Mascota.


De acuerdo con lo informado por los familiares del Ing. Ramos Huecias, a través del Instituto de Ciencias Forenses del estado de Jalisco, con sede en Vallarta, los restos humanos de Gaudencio Ramos fueron localizados durante el pasado mes de septiembre del 2025.


Este viernes 30, se llevará a cabo la diligencia de exhumación en el panteón “El Progreso”, en el municipio de Puerto Vallarta, en donde estarán presente servidores públicos de la Fiscalía de Jalisco, servicio médico forense y cementerios, acto público a partir de las 9 de la mañana.


Luego, el homenaje al Ing. Ramos Huecias está programado en el salón de la Comunidad Indígena de Chacala, ese mismo viernes a las dos de la tarde.


La misa del se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde, en el templo de San José, en Chacala, el mismo día.


A través de los familiares del Ing. Gaudencio Ramos, se hace la cordial invitación a todos los miembros de la Comunidad Indígena de Chacala, a cargo del Contador Público Alfredo Joya Rodríguez.


Posteriormente, es decir, el 31 de enero del 2026, se tiene programada la velación en el recinto funeral Montecarlo, en Guadalajara, a partir de las 11 de la mañana.


Mientras que el 1 de febrero del 2026, la misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalajara, que se localiza en la colonia Rancho Blanco. Y la inhumación en el panteón recinto de La Paz, San Juan de Ocotán, Zapotán, Jalisco, a partir del mediodía.

Historia de la Desaparición


El Ingeniero Gaudencio Ramos Huecias, fue reportado desaparecido en el año de 2016, es decir, tras 10 años, fueron localizados sus restos óseos.


En aquel año, se supo que el Ramos Huecias fue visto por última vez en la Comunidad Indígena de Chacala.


Gaudencio Ramos, mejor conocido como “El Banderita”, “Gau”, después de haberse graduado con ingeniero en una universidad de Jalisco, la mitad de su vida la dedicó a su pueblo natal: Comunidad Indígena de Chacala, en donde se destacó por haber trabajado en diversos proyectos, tanto políticos, culturales, agrícolas, incluso hasta religiosos.


A través del ADN (ácido desoxirribonucleico) de sus hijos, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense del estado de Jalisco, pudo comprobar científicamente que los restos humanos que fueron encontrados en La Palapa, correspondían al Ing. Gaudencio Ramos, quien en paz descanse.



Comentarios


bottom of page