Para facilitar el ingreso de pasajeros provenientes del extranjero al país, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha implementado 10 módulos de ingreso digitales, en los cuales el usuario coloca su pasaporte en un lector y se toma una fotografía para realizar una verificación facial del pasajero, proceso que toma aproximadamente 35 segundos.
Con esta tecnología, se reducen significativamente los tiempos de espera, esto es, los nuevos módulos permiten a los viajeros nacionales y turistas extranjeros agilizar su paso por migración al ingresar a México.
La finalidad de los Filtros Migratorios Autónomos (FMA) es que los pasajeros realicen su ingreso migratorio de manera personal, ordenada, sencilla, ágil y segura. Para utilizarlos, se tienen que cubrir ciertos requisitos: contar con pasaporte electrónico con vigencia mayor a 180 días, ser mayor de edad, entrar a México en calidad de turista, no viajar con menores de edad y ser nacional de ciertos países.
El sistema de Filtros Migratorios Autónomos (FMA) es una tecnología que utiliza el Instituto Nacional de Migración (INM) de México para realizar el control migratorio de forma rápida y eficaz en los aeropuertos internacionales del país.
El sistema consta de una serie de dispositivos electrónicos que permiten la captura automática de los datos personales de los pasajeros, incluyendo su fotografía, nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento y datos de su pasaporte. Los dispositivos también cuentan con un sistema de reconocimiento facial que permite verificar la identidad del pasajero.
Bình luận