top of page

Agregados militares visitaron la terminal marítima de Puerto Vallarta


Un total de 17 agregados militares, navales y aéreos de 14 diferentes países, Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Rusia, Rumania y Venezuela, en días pasados visitaron las instalaciones de la terminal marítima de Puerto Vallarta.


La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) local dio a conocer que dichos agregados arribaron al puerto a bordo del buque ARM Zapoteco (AMP-02), navío de la Armada de México construido por la misma en los años ochenta y que hizo su incorporación el 1 de junio de 1986. Tiene eslora de 69.19 metros.


El buque tuvo estadía del 14 al 16 de marzo, lo que dio la oportunidad a personal de la ASIPONA de conocer las actividades que se realizan al interior del buque.


A la vez, en su visita por la terminal de Puerto Vallarta, se mostraron las características y operatividad del puerto, dándose un interesante intercambio de ideas y experiencia con los visitantes.


Cabe recordar que el mes pasado, arribó una vez más a Puerto Vallarta el buque de vigilancia y monitoreo ‘FS Prairial F731’, fragata de la clase Floreal de la Armada Francesa, el cual atracó en la terminal marítima, como parte de una labor de cooperación militar con la Armada de México para intercambiar conocimientos en procedimientos y experiencias de mar.

0 comentarios

留言


bottom of page