El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población mexicana sobre la inminente llegada de intensas lluvias en todo el país, situación provocada por una masa de aire polar que acompaña al Frente Frío 1, así como por la influencia de la Onda Tropical 21 y otros sistemas en movimiento, incluidos dos posibles ciclones tropicales.
Estos fenómenos meteorológicos generarán inestabilidad en varios estados de la república. Uno de los ciclones se formaría en el Golfo de México y el otro en el Pacífico.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López detalló que hoy termine el bloqueo frontal y por lo tanto la baja presión y la onda tropical se desplazarán por el sur del país y saldrán al Pacífico.
“La onda tropical traerá un episodio lluvioso el miércoles y jueves próximos en costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit y la baja presión tiene amplia posibilidad de desarrollo ciclónico frente a Cabo Corrientes en esos días”.
Refirió que en la región de Bahía de Banderas amaneció parcialmente nublado, dominará el sol mezclado con nubes dispersas en mañana y mediodía, con incremento de nublados por la tarde, con condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias.
Ayer se presentaron algunas precipitaciones ligeras, destacando en Versalles con 2.2 litros por cada metro cuadrado de superficie y la colonia Lázaro Cárdenas con 8.2. Se espera que el termómetro supere los 33 grados centígrados hoy.
Comentarios