top of page

Anuncia el Comude curso de verano activo y divertido



 

Contempla diversas actividades deportivas y lúdicas impartidas por instructores profesionales

 

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) anunció que del 24 de julio al 11 de agosto, se llevará a cabo un curso de verano que contempla diversas disciplinas deportivas y lúdicas que impartirán instructores profesionales, además de guías capacitados, paramédicos y guardavidas.


En rueda de prensa encabezada por el titular del organismo deportivo, Álvaro Botello Gómez, acompañado por los coordinadores Karina Ysiwata, Iván Casasola y Juan Pablo Vázquez, el payasito “Papos”, se dieron a conocer los pormenores de todas las actividades que comprende este curso, así como los requisitos, costos y beneficios para los pequeños y adolescentes que deseen participar.


El director del COMUDE, explicó que se trata de un curso enfocado a la niñez vallartense, con introducción al deporte, diseñado con 11 disciplinas deportivas, además del circo social “Patita Salada” que ofrecerá actividades circenses y lúdicas, por lo que hizo extensiva la invitación a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, ya que el cupo será limitado.


Por su parte, Iván Casasola, indicó que el objetivo es brindarle a los menores actividades deportivas y recreativas, que aprendan y elijan la disciplina deportiva que deseen desarrollar, y con base a su talento, el COMUDE apoyará con becas para impulsarlos y puedan llegar incluso al ámbito profesional.


"Se contará con el respaldo de personal altamente capacitado y certificado como entrenadores, para poder darle a los pequeños las mejores actividades, entrenamiento y proyección, para que aprendan y se desarrollen en la disciplina que más les guste, ya sea voleibol, futbol, básquetbol, atletismo, boxeo, cachibol, danza, gimnasia artística y rítmica, Karate Do, natación, padle, entre otras".

Karina Ysiwata, coordinadora administrativa, informó que las sedes deportivas para este curso de verano, serán las unidades Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos, los días de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, y los requisitos para la inscripción de los infantes es una copia del acta de nacimiento, 5 fotos tamaño infantil, un certificado médico reciente y tres personas autorizadas mayores de edad quienes deberán contar con un gafete para recoger a los menores.


El costo por paquete único para la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, es de 1,100 pesos por menor y 1,000 pesos por el segundo o tercero, mientras que en la unidad Alfonso Díaz Santos, el paquete con natación es de 1,200 pesos y 1,100 pesos por un segundo hijo; sin natación el paquete es de 1,100 pesos por menor inscrito y de 1,000 pesos por el segundo.


Las inscripciones serán de 8:00 a 15:00 horas en la unidad deportiva Agustín Flores y de 8:00 a 19:00 horas en la unidad Alfonso Díaz Santos. Este sábado 22 de julio, se abrirá la caja de la Bobadilla, de 9:00 a 13:00 horas. Habrá descuentos y facilidades de pago, en apoyo a la economía de los padres de familia.


En la unidad deportiva Agustín Flores, se manejarán tres grupos: de 5 a 7 años; 8 a 10 años y de 11 a 13 años. Para la unidad Alfonso Días Santos, serán cuatro grupos: de 3 a 4 años; de 5 a 7 años; de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. En todos los casos incluye un kit con una mochila, playera Dry Fit, cilindro de un litro, gorra, gafetes, pelota y foto del recuerdo.


Juan Pablo Vázquez “Papos”, agradeció al director del COMUDE la oportunidad de participar con el circo social “Patita Salada”, un proyecto que ofrece enseñanza y aprendizaje de algunas técnicas circenses, cuyo objetivo es la inclusión de personas en situación de riesgo social.


Se informó que al final del curso se tiene contemplado realizar un rally o presentación con todas las disciplinas impartidas desarrolladas por los menores, así como de las actividades circenses.



0 comentarios

Comments


bottom of page