top of page

Anuncian festival de raicilla, mezcal y cerveza artesanal en BadeBa


El 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo el denominado “Hijos del Agave: 4° Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal, teniendo como sede la Marina Riviera Nayarit, ubicada en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas.


Los fundadores y directores del FERAMECE 2023, Ali Modad González y Juan Manuel Castiglioni, informaron que en esta cuarta edición el festival se mantendrá en la vanguardia de los festivales internacionales, para lo cual además de mostrar sabores auténticos y bebidas tradicionales, habrá un variado programa de actividades culturales.


“Los asistentes podrán explorar una amplia selección de productos de raicilla, mezcal, cerveza artesanal y otros destilados artesanales, disfrutar de catas guiadas, chefs y bartenders invitados, zona DJ, así como presentaciones de lucha libre, todo en un ambiente familiar”.

Destacaron que cada año crece el festival, el año pasado se registraron alrededor de 4,500 personas en los dos días que duró el evento, de 2 a 10 de la noche, y este año se esperan alrededor de 6 mil personas.


Esta vez coincidirá con El Buen Fin, una fecha importante turísticamente hablando en la bahía, porque hay muy buena ocupación hotelera y el siguiente jueves es el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos.


La novedad de este año será el concurso de Mixología, bajo la coordinación de BEVA Club (Bartenders Especializados Vallarta Asociación) con el tema “Sabores de México”· Los concursantes deberán crear un coctel con base destilado de agave, con cinco ingredientes como máximo.


El festival dará inicio el sábado 18 de noviembre a las 2 de la tarde en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle. El domingo 19 las actividades continuarán en el mismo horario, con entrada gratuita, aunque se invitará a visitantes y expositores a contribuir con un juguete nuevo o en buen estado que será destinado a una noble causa a través del DIF Bahía de Banderas.


Cabe señalar que en las mismas fechas se realizará el Festival de Cerveza Artesanal Puerto Vallarta 2023.

0 comentarios
bottom of page