top of page

Anuncian la 8va edición de la Feria de la Lectura


Con la participación de más de 47 editoriales invitadas, escritores, poetas, artistas, presentación de libros, expositores, talleres y muchas otras actividades que se desarrollarán durante diez días, este martes se anunció la VIII Feria de la Lectura, a celebrarse del 25 de enero al 05 de febrero en la plaza principal de esta ciudad.

 

En conferencia de prensa encabezada por el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Jesús Escoto Martínez, y los organizadores Osvaldo Juárez Ortega, presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A. C., y Raúl Cruces Nájera, director de esta fundación en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se dieron a conocer los pormenores de este evento, que en su programa incluye talleres para niños, manualidades, cuentacuentos, lectura en voz alta y actividades recreativas.

 

El director del instituto cultural, Luis Escoto, detalló que el programa comprende diez días de actividades con 24 presentaciones de libros y cuatro talleristas invitados. Participarán autores procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, Querétaro, entre otros, sin faltar los de casa.

 

La feria inicia este jueves 25 de enero con la inauguración en la plaza de armas, y del 26 de enero al 05 de febrero, una serie de talleres literarios y de poesía, presentación de libros de autores locales e invitados, editoriales y muchas sorpresas para los asistentes. En cuanto a los talleres para niños, indicó que se ha tenido una excelente respuesta en las diferentes escuelas que han expresado su interés en participar.

 

El 31 de enero se realizará el ya tradicional Maratón de la Lectura, que en esta ocasión será el libro “Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”, de la autoría de Odín Dupeyrón, actividad que iniciarán autoridades y continuarán las personas que deseen participar con una fracción del libro, hasta concluirlo.

 

Los días 01, 03 y 04 de febrero se tiene contemplada la actividad de Cuentacuentos con Juan Carlos Capetillo, de Pachuca, Hidalgo, y la presentación de una serie de libros de autores invitados y vallartenses. El 02 de febrero se hará la presentación y entrega del libro “El Gansito Yeyepo”, de Rubén Zatarain Mendoza, en el patio central de la presidencia municipal. Se imprimirán 260 ejemplares que serán distribuidos en las diferentes escuelas para fomentar la lectura entre los estudiantes.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A. C., Osvaldo Juárez, destacó que más allá de este evento, la exposición y venta de libros, se busca vincular a escritores y artistas locales a otros escenarios nacionales, como ya ocurrió en 2023 en la segunda Feria Metropolitana del Libro en Pachuca, Hidalgo, y se pretende también hacerlo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minerías.

 

Indicó que el año pasado, a través de la fundación y el IVC, se editó el libro de Lalo Quimixto (Indigentes) y este año se pretende sacar otra obra de un escritor vallartense que se definirá próximamente.

 

Se hizo extensiva la invitación a vallartenses en general, estudiantes de las diferentes instituciones educativas y visitantes, asistir a esta edición de la Feria de la Lectura, que año con año se consolida como un evento literario y cultural del municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page