top of page

Apercibimientos y posteriormente multas por no respetar horarios de recolección


El gerente de la Ciudad y Centro Histórico de Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez Torres, en un encuentro con empresarios de diversos ramos del municipio anunció que a partir de la próxima semana la comuna empezará a apercibir y multar a establecimientos que saquen y arrojen la basura en las calles y banquetas fuera del horario de recolección establecido.


En la reunión convocada por la Canirac Vallarta explicó que el tema de la recolección de la basura se ha abordado desde que inició sus reuniones con el sector privado en el nuevo cargo público que le fue conferido y aunque se establecieron acuerdos para respetar los horarios de recolección en el Centro y Zona Romántica, al paso de los días no se cumplieron.


“Llevamos un mes de proceso de socialización sobre los horarios de recolección y a partir del lunes de la próxima semana empezarán las amonestaciones por personal de Inspección y Vigilancia, y una vez que algún negocio tenga alguna amonestación y es reincidente, lo que sigue es una multa; es importante que nos responsabilicemos y hagamos conciencia porque al final de cuenta la imagen es de todos”.

Martínez Torres fue insistente en que los empresarios presentes contribuyan a sensibilizar a los encargados de negocios y se reporten las irregularidades, aunque no precisó el monto de las multas que, aseguró, contempla la Ley de Ingresos Municipales, por lo que la dependencia adecuada informará los respectivos tabuladores.


Restauranteros presentes aplaudieron esta medida, ya que “lamentablemente hasta que les cuesta, deciden hacer las cosas”.


Por otra parte, indicó que está por concluir el primer ciclo de 45 días de lavado y limpieza de calles en la zona centro, como parte del proceso de renovación del Centro Histórico, que también incluye fachadas, Malecón, rinconadas, etc.

Comments


bottom of page