top of page

Arrancó el 34º Puerto Vallarta International Sports Classic


En diferentes escenarios este jueves se pusieron en marcha las competencias del evento Puerto Vallarta International Sports Classic, que llega a su edición número 34, con la participación de cerca de 4 mil deportistas nacionales y extranjeros.


El fundador del evento, el canadiense Howard Kelsey, informó en conferencia de prensa en el hotel Sheraton que compiten 20 quintetas entre las categorías Libre y Veteranos, representantes de Canadá, Estados Unidos y México.


En el torneo de basquetbol, en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras, desde hoy se programaron cuatro encuentros de veteranos y el próximo domingo se llevarán a cabo las finales, los partidos decisivos en el auditorio.


Por su parte, Armando Cosilión detalló que en la Copa Vallarta se cuenta con 120 equipos en diferentes categorías, varoniles infantil, juvenil y libre, así como femenil juvenil, provenientes de varios estados de la república.


La Copa Vallarta se disputa en nueve canchas en cinco sitios: Alfredos, Curiel, Juntas Ejidal, Seapal y unidad “Agustín Flores Contreras”, porque son numerosas categorías.


El Sports Classic Internacional nació gracias al esfuerzo de la firma Aga y el hotel Sheraton Buganvilias, en conjunto con la fundación Canadá One, comprometida en abrir espacios para los atletas de todas las edades y niveles.


A través de los años ha consistido en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, sin embargo, los más apasionantes son el basquetbol por la calidad de los equipos y el futbol soccer por la impresionante cantidad de equipos que reúne.


Se trata de una convivencia deportiva, más que una competencia, que deja una derrama económica al destino turístico y le sirve de promoción.


Al respecto, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, indicó que las cerca de 5 mil personas que asisten entre jugadores, entrenadores y acompañantes, dejarán una derrama económica de aproximadamente 110 millones de pesos por los 4 días de actividades.


En la conferencia de prensa también estuvo presente la empresaria hotelera Gemma Garciarce Monraz, además de representantes de empresas patrocinadoras.

0 comentarios

תגובות


bottom of page