top of page

Aseguran que ya restablecieron todos los semáforos


A consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos que tuvieron presencia en nuestra ciudad, se vio afectado el servicio de semáforos en diferentes partes del municipio, por ello elementos de la subdirección de Tránsito Municipal pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, han trabajado en la materia y ya se tienen en funcionamiento el 100% de los semáforos que se habían visto afectados. Al menos así lo asegura la dependencia, que por cierto tardó casi dos semanas en informar del tema.


En lo que respecta al semáforo localizado en el cruce de las avenidas México y avenida Los Poetas, fue necesario utilizar una grúa (canastilla) para poder conectar el cableado y restablecer el servicio.


En el semáforo ubicado sobre la avenida Francisco Villa y el libramiento Luis Donaldo Colosio, se instaló cableado de alimentación de calibre 10 con aproximadamente 200 metros, quedando en total funcionamiento.


El semáforo ubicado en el cruce de la avenida Ejército Mexicano y Manuel Lepe, se encontraba el juego de luces fuera de su posición, por lo que con apoyo de la grúa se enderezó y quedó en total función.


Entre las acciones realizadas se conectó la línea de alimentación del semáforo de Luis Donaldo Colosio y Río Danubio, debido a que el mismo se había quedado sin servicio y se reconectó el semáforo de Libramiento LDC y Río de la Plata, ya que tenía un corto en el poste quedando en total función.


Para la reparación correspondiente fueron utilizados 200 metros de cable para alimentación, se instalaron dos juegos de 5 luces con 2 verdes, 1 ámbar y dos rojos, que fueron necesarios en el semáforo ubicado sobre la avenida Grandes Lagos y avenida Jesús Rodríguez Barba.


Con estas acciones quedó totalmente restablecido el servicio de semáforos, sin embargo, los trabajos continuarán, pues se tiene la consigna de estar en constante mantenimiento debido a las fallas por el uso constante.



0 comentarios
bottom of page