top of page

ASIPONA PV confía en otro gran año después de los 1.16 millones de pasajeros de 2023


Al hacer un análisis comparativo, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta concluyó que el 2023 es el año que más pasajeros ha recibido, considerando tanto los de los grandes cruceros internacionales como los de embarcaciones turísticas locales, aunque en realidad no fue la mayor cifra en el primer renglón, esto es, en cruceros.


El año pasado se captaron 543 mil 609 cruceristas y 620 mil 627 pasajeros de embarcaciones locales, para un total de un millón 164 mil 236.


En 2019, fueron 482 mil 335 cruceristas y 614 mil 022 pasajeros de embarcaciones, con lo que se tiene el segundo total más alto: un millón 96 mil 357.


Sin embargo, la mayor cifra de cruceristas se dio en 2010 con 553 mil 514, pero los pasajeros de recorridos de embarcaciones fueron 498 mil 699, por lo cual el total fue de un millón 52 mil 213.


La ASIPONA PV considera que fue un año de “muchas experiencias, aprendizajes, proyectos, acciones y conocimiento, entre otras cosas”, sobre todo porque se alcanzó la mayor cifra histórica en la atención a pasajeros de cruceros y de pasajeros que realizan recorridos al interior de la Bahía de Banderas.


“El éxito va desde el trabajo coordinado interinstitucional”, en referencia a la Secretaría de Marina, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos y la propia ASIPONA PV.


“Por otro lado, al gran apoyo y trabajo de autoridades federales, estatales y municipales, que aportaron su granito de arena. También la comunidad portuaria integrada por cesionarios, prestadores de servicios portuarios y conexos, y todos quienes orgullosamente trabajamos para la ASIPONA PV. Refrendamos nuestro compromiso y ahora bajo el liderazgo del Contralmirante Audberto López Rosas, estamos seguros en alcanzar excelentes resultados este 2024”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page