top of page

Atienden caso de posible maltrato animal


La Subdirección de Bienestar Animal, a cargo de Keola Luna Knopfler Jiménez, atendió el reporte de un posible caso de maltrato de dos animales caninos que se difundió en redes sociales, en un domicilio de la colonia López Mateos.


La propia titular de la dependencia informó que tanto ella como personal de la Patrulla Verde y la directora de Desarrollo Social acudieron personalmente al domicilio señalado para atender este caso, ya que no se recibió ningún reporte directo al respecto, y se procedió a recoger a los animales con el consentimiento del propietario, quien argumentó que presentaban una enfermedad (parvovirus) y se no les había dado la atención adecuada.


Indicó que al mismo tiempo, personal de Inspección, con base en lo establecido en el Reglamento en la materia, procedió a levantar un acta administrativa y una sanción al dueño de los perros, por mantenerlos en un ambiente inadecuado, al no cumplir con los protocolos establecidos y poner en riesgo su salud.


Agregó que los animales fueron trasladados al Centro de Control y Salud Animal para darles la atención veterinaria, los cuidados y medicamentos necesarios para su recuperación.


Asimismo, informó que la Asociación Sula se ofreció de manera voluntaria a quedarse con los perros, una vez que concluya su valoración en el Centro de Control y Salud Animal, ya que los caninos no serán devueltos a su propietario por el posible maltrato que recibieron, y firmó un documento en el que se los entregaba a la dependencia a su cargo.


Bienestar Animal tiene el número telefónico 322 293 36 90 para reportar este tipo de situaciones de maltrato animal.



0 comentarios

Comments


bottom of page