top of page

Avanzan los trabajos de desazolve en ríos, arroyos y canales de Bahía de Banderas



• La mayoría de los cuerpos de agua han sido desazolvados y continúan las labores para estar preparados ante el temporal de lluvias 2024.


Para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias que ya se avecina, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas sigue trabajando en el desazolve de los arroyos a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, buscando con ello mitigar inundaciones y encharcamientos que dejen afectaciones a la población.

A través de la dependencia antes citada, los trabajos en algunos cuerpos de agua ya fueron concluidos, mientras que se prevé concluir los restantes antes de que inicien las lluvias. Los avances son los siguiente en 14 localidades y/o fraccionamientos.

Azul Turquesa 100%, Arroyo del Indio 100%, El Coatante 70%, El Porvenir 100%, Mezcales 100%, San José del Valle 100%, San Juan de Abajo 30%, San Vicente 100%, Sayulita 100%, Tapachula 100%, Valle de Banderas 100%, Altavela 100%, Pontoroque 20%, Lo de Marcos en preparación para iniciar.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a mantener las calles libres de basura, respetar los días y horarios en que pasan los camiones recolectores y aprovechar las campañas de descacharrización para que aquellos objetos que estén estorbado en sus hogares sean llevados a un sitio adecuado.


De acuerdo a la Conagua, el temporal de Huracanes y Ciclones Tropicales del Pacífico, con el que inicia la temporada de lluvias, arranca este 15 de mayo, por ello los trabajos en los ríos, arroyos y canales de Bahía de Banderas están próximos a culminar.


0 comentarios

Comments


bottom of page