top of page

Bahía de Banderas es sede del Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico Nayarit 2024

- La intención del foro es implementar acciones y estrategias para mejorar la actividad turística del país.



Este jueves se llevó a cabo el Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico Nayarit 2024, en el Hotel-Escuela del Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), en Nuevo Nayarit.


Este evento se desarrolló con la finalidad de buscar propuestas para continuar con el desarrollo turístico de la región, tomando en cuenta principalmente a la sociedad nayarita, bajo esquemas de sostenibilidad ambiental.


Fue encabezado por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León; asimismo estuvo presente el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, así como fundadores de la Confederación Panamericana de Hotelería y Gastronomía (CONPEHT).



El mandatario nayarita resaltó las fortalezas del estado, desde la sierra, las playas, sus pueblos mágicos y la calidez de la gente, además resaltó que Bahía de Banderas es un municipio que cuenta con todo el respaldo de su gobierno, así como los trabajos que desarrolla la alcaldesa Lía Castro Diaz de León.


Por su parte el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués destacó el crecimiento del sector turístico en el país, posicionándose dentro de los primeros diez lugares dentro de la captación de divisas a nivel global.


La alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, destacó que las puertas de Bahía de Banderas siempre están abiertas, resaltando que el desarrollo conlleva beneficio económico, pero también impactos sociales, por ello las políticas deben impulsar el crecimiento sostenible de la región y su gente.

“Todos los aportes para el crecimiento del destino turístico son aceptados, porque Bahía requiere y merece mucho más”, concluyó la presidente municipal su participación dentro del Foro.

El Secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, repasó algunos de los lugares emblemáticos del estado en materia turística, desde la Isla de Mexcaltitán, la Sierra Nayarita, los lagos y lagunas, ríos, montañas y playas, sin dejar atrás la historia del estado, siendo la cuna de la mexicanidad, de la Nueva Galicia, sus pueblos originarios y los paisajes con sus ecosistemas de todo tipo.


El Desarrollo del Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico Nayarit 2024 permite contribuir con la formulación de propuestas concretas, a la construcción de políticas y acciones en materia de turismo, con perspectivas al futuro, a través de un formato abierto, plural e incluyente, en el que participan las autoridades de los 3 niveles de gobierno, la iniciativa privada y el sector educativo.

0 comentarios
bottom of page