top of page

Bajan tiempos de respuesta en CUCosta en el Macro Simulacro Nacional 2023


La comunidad del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participó activamente en el Macro Simulacro Nacional 2023, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, con la participación de 2,130 universitarios, en la sede de Ixtapa.


Tras el llamado de alerta, en punto de las 11 horas, se procedió con la evacuación de 32 edificios, con amplia participación de catedráticos, estudiantes, investigadores y personal administrativo.


Entre el tiempo de inicio del simulacro hasta el retorno a la normalidad, se estableció un tiempo de 8 minutos, 30 segundos, por lo que disminuyó el tiempo de respuesta, en comparación con el año pasado. La hipótesis del simulacro fue un sismo de magnitud de 8.0 Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero.


Los encargados de organizar este ejercicio de prevención fueron Nelson Efraín Peñaloza Vega, encargado de la Unidad de Seguridad y Protección Civil; Mtro. Rogelio Paredes Vázquez, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Arq. Francisco Javier Jacinto Canela, coordinación de Servicios Generales. Y un grupo de más de 30 trabajadores de estas áreas.


Asimismo, participaron médicos y enfermeras del Departamento de Ciencias de la Salud en esta actividad de una manera ordenada, sin que se hubiera registrado ningún incidente. El simulacro también se realizó en la sede de Tomatlán y Escuela de Gastronomía.



0 comentarios

Comments


bottom of page