top of page

Barbie y Oppenheimer rompen la taquilla


 

La taquilla de Barbie tiene a todo el mundo en shock, pues ha colapsado el planeta de formas insólitas

 

"Barbie", el filme sobre la muñeca más famosa de la historia, está arrasando en las taquillas de Estados Unidos, ya que la combinación de esa película con otro éxito, "Oppenheimer", va a marcar un hito de recaudación desde la pandemia.


Después de lograr el jueves 22,2 millones de dólares (19,96 millones de euros) en la preventa, la cantidad más alta de 2023, "Barbie" sumó 48,2 millones de dólares (43,3 millones de euros) el viernes, lo que significa un total de 70,5 millones de dólares (63,45 millones de euros), también un récord para este año.


La marca la tenía "Spider-Man: Across the Spider-Verse", con 51,8 millones de dólares (46,6 millones de euros) en junio.


Según Deadline, "Barbie" y "Oppenheimer", que es un filme con una temática completamente diferente, pues recrea la figura del padre de la bomba atómica, van a recaudar en conjunto 308 millones de dólares (277 millones de euros) durante el fin de semana, la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.


A falta de cifras oficiales, que se conocerán el lunes, los medios y la industria cinematográfica calculan que la película de Warner Bros. sobre la muñeca de Mattel logrará 161 millones de dólares (114,9 millones de euros) de recaudación entre el viernes, el sábado y el domingo.


"Oppenheimer" consiguió 33 millones de dólares (29,7 millones de euros) en el estreno y se calcula que tendrá una taquilla de 77 millones de dólares (69,3 millones de euros) en su primer fin de semana en la cartelera.



0 comentarios

Komentarze


bottom of page