top of page

Bomberos de BadeBa celebraron con nuevo equipo y bono


Como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero en México, este martes la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, hizo entrega de la herramienta llamada “quijadas de la vida”, bono único de tres mil pesos a toda la corporación y equipo estructural donado por bomberos de Colorado, Estados Unidos, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos en Bucerías.


Se trata de equipo de protección bomberil como trajes, botas, cascos y vestimenta ligera de combate a incendios forestales para beneficiar a más de 20 elementos, entregados por Manuel García Campos, representante de los bomberos de Boulder, Colorado.


El equipo hidráulico “quijadas de la vida” es de primera generación, de fabricación europea y utilizado en la Fórmula 1 para el rescate de pilotos que quedan atrapados, al sufrir algún choque y se presumió que es catalogada la más rápida del mercado y única en su tipo en Nayarit.


Todo este equipo vendrá a facilitar las labores de sofocación de incendios y rescate en siniestros en carreteras y la zona urbana de cada uno de los elementos, así como estar a la altura de las necesidades del municipio, de acuerdo a la dirección.


Cabe recordar que las celebraciones por el Día del Bombero iniciaron desde las 8:00 a.m de con una misa en la iglesia de La Cruz de Huanacaxtle, seguido de una comida y convivio en un salón de Valle de Banderas y concluyeron con la entrega de equipo y bonos.



0 comentarios

コメント


bottom of page