top of page

Buscan traer en verano más flujos de turistas de Chihuahua a Puerto Vallarta


Con miras a la temporada vacacional de verano, Puerto Vallarta pretende incrementar el número de visitantes proveniente de Chihuahua, al grado de que se considere como su primera opción de playa.


Al menos eso busca el Fideicomiso de turismo, que por lo pronto en días pasados tuvo tres jornadas de promoción en ese estado del norte. En conjunto con la mayorista Alpha Travels y algunos hoteles de este destino, realizó visitas de promoción denominadas blitz, así como el seminario “Historia, Naturaleza y Playa” en las ciudades de Chihuahua e Hidalgo del Parral.


Un blitz es una herramienta de ventas que utilizan a menudo los operadores de viajes mayoristas y los hoteles para visitar y darse a conocer entre una gran cantidad de agencias de viajes minoristas, ofrecerles sus servicios, identificarse personalmente con ellos y crear relaciones más cercanas.


El primer día se visitaron agencias de viajes, a las que se les hizo una presentación sobre el destino resaltando puntos clave, entre ellos las playas, los clubs de playa y actividades que se pueden realizar, como tours en velero por la bahía, excursiones en la montaña y cenas románticas frente al mar. Además, se les obsequiaron tótems de Puerto Vallarta para colocarlos en sus instalaciones.


En otros temas, se abordó la conectividad aérea con conexión en Ciudad de México, Monterrey y Tijuana. También se hizo hincapié en que la nueva carretera que conecta a Guadalajara con Puerto Vallarta en tan solo 2 horas y media ya se encuentra totalmente habilitada.


En los seminarios se contó con la presencia de asesores de viajes top, quienes aprendieron más sobre el destino y mostraron un gran interés por la gran variedad de actividades que se pueden realizar tanto en la montaña como en el mar, así como el arte en la ciudad, donde además de contar con múltiples galerías se pueden apreciar murales únicos.


El Fidetur considera que el trabajo fue positivo porque hubo una gran demanda de la lista de proveedores por parte de los agentes, así como muchas preguntas del destino, principalmente en referencia a actividades, eventos y mejores fechas para visitar Puerto Vallarta.


"Esto nos permite dar visibilidad a la marca en vísperas del verano, actualizar a los agentes y generar fidelidad al destino”, señala el organismo.

0 comentarios

コメント


bottom of page