top of page

Cabalgaron 3 días en la peregrinación a Talpa de Allende


 

Este año se llevó cabo la segunda cabalgata Las Palmas-Talpa, con la participación de 53 peregrinos

 

Por Oseas Lorenzo Bravo


Jesús Palomares y Jaime Gutiérrez, tesorero y coordinador de la Cabalgata de Las Palmas-Talpa de Allende, informaron que durante este año participaron 53 compañeros en la ruta de peregrinaciones de la “Cabalgata Las Palmas-Talpa de Allende 2024”, que duró prácticamente 3 días.


"Además, también nos acompañaron familiares y amigos de los peregrinos que cabalgaron en sus respectivas camionetas, quienes por segunda ocasión han participado, ya que la cabalgata de Las Palmas-Talpa de Allende, inició en el 2023, con 26 peregrinos".


Durante este año, participaron un 50 por ciento más de peregrinos con sus caballos.


"La verdad es una aventura muy bonita, porque vienen siendo tres días de cabalgar por la parte montañosa, con un clima bastante agradable".

Con cuanto a la Ruta del Peregrino, los entrevistados explicaron que pernoctaron tres noches.


La primera jornada fue desde Las Palmas a Armita.

La segunda, de la Armita a Mascota.

Y la tercera, de Mascota a Talpa.


"Agradecemos a las autoridades municipales de Talpa de Allende, por permitirnos ser recibidos por la avenida principal, con la banda musical de Mascota, hasta llegar a la Catedral de la Virgen de Talpa, para ello, contamos con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal. También, porque nos cuidan nuestras bestias".

Al igual, que el año pasado, después de haberse registrado en un hotel de Talpa de Allende, se reúnen en la plaza principal, en donde se arma un bonito ambiente, con la banda musical de Mascota. Ahí bailan, hasta la entrada de noche, porque también degustan un buen tequila, acompañados de sus familiares.


Al regreso, los caballos y mulas van en remolques hasta Las Palmas.


"Esperamos que el próximo año, nos acompañen el doble de peregrinos en sus caballos, para llevar a cabo la tercera Cabalgata Las Palmas – Talpa de Allende 2025”, concluyeron.



0 comentarios
bottom of page