top of page

Carnival tiene más barcos y más grandes que en prepandemia


Carnival Cruise Line considera algo histórico que la naviera haya alcanzado nuevamente una flota de 27 barcos y que en promedio superan en tamaño a los que tenía antes de la pandemia, lo que se refleja en una mayor capacidad.


De acuerdo a Christine Duffy, presidenta de la firma, ahora tienen muchas más cabinas dado que los barcos que han adquirido desde 2019 son más grandes, incluidos los barcos clase Excel, el buque recién bautizado Carnival Firenze y el Venezia.


El Carnival Firenze es el primer barco de la flota que incluye nueva tecnología con Inteligencia Artificial (IA) que diseña las rutas más óptimas para ahorrar energía.


Carnival bautizó recientemente el nuevo crucero Carnival Firenze, el cual navegó desde su puerto base de Long Beach, California, con un primer itinerario de 7 días a Puerto Vallarta (el pasado fin de semana), Mazatlán y Cabo San Lucas.


La nueva embarcación tiene capacidad para 5 mil huéspedes. Duffy dijo en su momento que el barco combina la temática italiana con la familiaridad de la hospitalidad del equipo.

Su tecnología se implementará en toda la flota de Carnival desde este año. Carnival Firenze también tiene la capacidad de conectarse a la red eléctrica de tierra mientras se encuentra en el puerto.


Carnival perfecciona su herramienta de reservas para los agentes de viajes que facilitará buscar, ver y comparar ofertas. De este modo, los asesores podrán comparar tarifas y beneficios en una nueva “comparación de ofertas en paralelo”.


Al atracar en Puerto Vallarta, el Firenze tenía 4,283 pasajeros y 1,424 tripulantes. Este navío costó 780 millones de dólares, tiene una eslora (largo) de 324 metros y pesa 135 mil toneladas, que lo convierten en uno de los cruceros más grandes. Cuenta con 14 pisos y 2,116 cabinas. Supera por ligero margen al Carnival Panorama, que desplaza 133 mil 500 toneladas con sus 321.5 metros de eslora.


El Firenze no sustituirá al Panorama en la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, de hecho éste último estuvo esta semana en Puerto Vallarta como parte de sus habituales recorridos y también está programado para el siguiente mes, no así el Firenze.

0 comentarios

Comments


bottom of page