top of page

Carretera estatal se encuentra en malas condiciones con miras a Semana Santa


A un mes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, una de las opciones para que los turistas se trasladen a Puerto Vallarta en automóvil particular se encuentra en deficientes condiciones, nos referimos a la vía estatal, que atraviesa la Sierra Occidental.


Tanto la carretera 544, que une a Puerto Vallarta con Mascota, como la 70 Mascota-Ameca, tienen varios tramos con la carpeta asfáltica bastante dañada.


Una considerable cantidad de turistas utiliza esa alternativa para viajar a este destino de playa procedente de la zona metropolitana de Guadalajara, principalmente porque es vía libre, no hay casetas de cobro.


Pero además, el tráfico se incrementa en forma considerable en dicho periodo vacacional –que por cierto será del 25 de marzo al 5 de abril- porque toma efervescencia la ruta del Peregrino, cuando miles y miles de personas se trasladan a Talpa de Allende y su principal vía es la carretera 70. De hecho, ya varios grupos están haciendo el recorrido para visitar a la Virgen del Rosario y los comerciantes se preparan para atender a los peregrinos en varias escalas.


En el tramo de Las Palmas a La Estancia, si bien la carpeta asfáltica en general se encuentra en buenas condiciones, hay bastantes baches profundos que son difíciles de observar por las sombras que generan los árboles y eso sin duda termina por afectar la suspensión y llantas de los vehículos. En estos días hay una cuadrilla de trabajadores limpiando la vía de vegetación y bacheando, pero a ritmo bastante lento.


En la carretera 70 hay varios tramos que ya requieren ser rehabilitados, esto es, no basta con tapar baches, sino que es urgente reencarpetar porque avanzar a más de 50 kilómetros por hora provoca gran desgaste en los automotores.


En este caso ya no hay tiempo para solucionar la problemática, pero al menos acelerar los trabajos de bacheo hará menos tortuoso utilizar esta vía para los vacacionistas.

0 comentarios

留言


bottom of page