top of page

Chef Vallartense "la está rompiendo" en Baja California Sur

 

Una joven promesa de la cocina, nacido en Puerto Vallarta que, sin llegar a los 30's, se ha convertido en Chef Ejecutivo de cadenas hoteleras en Baja California Sur y ahora está por abrir un nuevo concepto en Loreto.

 


El puerto ha sido semillero de cocineros y grandes Chefs que han salido de sus terruños para ir en busca de experiencias, ideas, técnicas y sabores que les permitan crecer en el ámbito gastronómico y la historia del Chef Saúl Torres, no es la excepción. En 2021 arribó a Los Cabos para encargarse del Hotel Raintree, del Club Regina y casi dos años después de su llegada, ahora comanda las cocinas del Hotel Boutique Posadas de las Flores, en Loreto, Baja California Sur.


Desde hace un par de meses, el Chef Saúl Torres, se hace cargo del restaurant Raíz & Bar Mexican Fusión dentro del hotel, bajo el concepto la Mesa del Chef Raíz, Cocina de Autor Fine Dining, en donde se ha convertido en la sensación debido a su destreza en la combinación de la comida mexicana con técnicas culinarias vanguardistas y en tendencia con la cocina internacional.



Adjunto a todo esto, ha sido designado para la ejecución y dirección de un nuevo concepto ambicioso e único en la Bahía de Loreto que en el mes de octubre de

2023 abrirá sus puertas que es Javier Farm Organic Cuisine, un lugar rodeado de montañas, árboles de olivos y una cocina hecha a base de ingredientes cosechados de las huertas del mismo restaurant y con producto local de la comunidad del destino.


A decir del joven Chef, no ha sido una carrera fácil, son años de formación que ahora están dando sus frutos, sus inicios fueron en las cocinas de hoteles de Puerto Vallarta desde abajo; comenzó a los 17 años de lavaplatos en el Hotel Premier, para ir escalando con esa hambre y curiosidad de aprender lo que es la profesión que ha abrazado por cerca de una década, la cocina.



Se forjó en hoteles como: Garza Blanca, Marival, Grand Fiesta Americana, Grand Park Royal, Hotel MIO Playa Las Animas, Club Regina Puerto Vallarta; teniendo como principales maestros a chefs reconocidos como: Oscar Arriaga, Edgar Chávez y Leopoldo Cortés, este último perteneciente a La Honorable Academía Culinaria Francesa, quienes lo han catalogado como un cocinero con un talento nato y creativo.


Por su talento ha sido invitado a formar parte de VATEL CLUB A.C. Capítulo Baja California Sur, México, estando entre los 360 chefs mexicanos más influyentes del país y en donde se comparten experiencias y nuevos conocimientos gastronómicos.



Compartió que siempre es Puerto Vallarta la inspiración de sus platillos, los sabores de la tierra que lo vio nacer los lleva siempre consigo a la que ha llamado una aventura culinaria que lo ha llevado a recorrer parte de los destinos turísticos más importantes de México.



Existe una nostalgia de volver para asentarse y compartir con su gente lo mucho que le ha dado esta profesión, por el momento, solo queda, dijo, seguir trabajando y representando a Puerto Vallarta en la península de la Baja Sur.


Por: I.T.

0 comentarios

Comments


bottom of page