top of page

Cierra el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ante huracán “Lidia”


El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta informó que debido ante amenaza que representa el huracán “Lidia”, la autoridad aeronáutica a nivel federal emitió la instrucción de interrumpir actividades o NOTAM, por lo que la terminal aérea permanecerá cerrada a partir de las 16:00 horas de este martes 10 de octubre hasta las 8:00 horas del miércoles 11.


NOTAM es el acrónimo de Notice To Airmen, y hace referencia a los boletines emitidos por las diferentes autoridades aeronáuticas para informar a los pilotos de los posibles cambios o restricciones en los aeropuertos, de los procedimientos o de eventos a lo largo de una ruta.


El total de cancelaciones por el huracán Lidia es de 40 operaciones: 20 salidas y 20 llegadas, de las cuales 24 son rutas nacionales y 16 internacionales.


Las rutas canceladas se concentran en los siguientes destinos: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Toluca; y Vancouver, Calgary, San Francisco, Los Ángeles y Manchester.


“Para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la seguridad de sus pasajeros es lo más importante, por lo que continuará informando sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta a través de sus canales oficiales”, dice la empresa.


Recomienda a todos sus usuarios afectados ponerse en contacto con su aerolínea para recibir información actualizada respecto al estado de sus vuelos. “Además, es de suma importancia seguir las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil del Estado y extremar precauciones”.


0 comentarios

Comments


bottom of page