top of page

Con visita del Amerigo Vespucci, Italia y México fortalecen relaciones


El buque escuela de la Marina italiana, el Amerigo Vespucci, se encuentra en Puerto Vallarta, en el marco del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y México y como parte del recorrido que realiza alrededor del mundo.


El navío entró a la dársena a temprana hora del martes, echó amarras y realizó otras maniobras durante más de una hora hasta quedar listo para recibir a las autoridades mexicanas y la comitiva diplomática italiana, que le dieron la bienvenida a este destino.


La visita ya se encontraba avanzada cuando, tarde porque esta vez no lo esperaron, se presentó el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, para unirse a representantes del gobierno del estado de Jalisco, de la Armada de México, la Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). La comitiva italiana fue encabezada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, y el agregado de defensa, Andrea Intermite, todos ellos atendidos por el capitán Giuseppe Lai.


Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1874 y a lo largo de más de siglo y medio, han descrito una trayectoria ininterrumpida de amistad, desarrollando una cooperación cada vez más estrecha. La llegada del Amerigo Vespucci, que es un museo flotante y abrirá al público y a las escuelas, es un símbolo de las excelentes relaciones de amistad entre los dos países.


La nave mide 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga con un peso de cuatro mil toneladas que son impulsadas por 26 velas que se despliegan en sus tres mástiles, el mayor de 50 metros de altura, aunque la nave cuenta también con motores. La tripulación la integran aproximadamente 400 marineros y además tiene armamento.


En su gira mundial este buque recorrerá tres océanos y atracará en 28 países durante 20 meses.



0 comentarios

Comments


bottom of page