top of page

Concluyó con gran éxito la Regata MEXORC 2024



 

La cuadragésima quinta edición de este tradicional evento se llevó a cabo del 2 al 6 de marzo en Puerto Vallarta

 

Celebrando su 45 aniversario, la Regata MEXORC 2024 se llevó a cabo frente a Puerto Vallarta, en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas. La sede principal del evento fue Marina Vallarta, donde se concentró la flota participante durante los días de la competencia.


Esta serie náutica es apoyada tanto por el San Diego Yacht Club y la PV RACE 2024, como por el Club de Yates de Acapulco. Las calificaciones (ratings) fueron acorde a las reglas de carreras en alta mar (ORR, por sus siglas en inglés). 


Hubo un total de 20 embarcaciones participantes, que compitieron en 3 categorías de acuerdo con los ratings y al número de embarcaciones idénticas que puedan competir como clase.


El evento dio inicio el sábado 2 de marzo con la inauguración y junta de capitanes, dando paso a un par de regatas y un cóctel para los contendientes por la noche. El domingo 3 de marzo continuaron las actividades con dos regatas más.


El lunes 4 de marzo se llevó a cabo una regata en las Islas Marietas, el martes 5 de marzo se realizaron dos regatas más en la bahía y el evento culminó el miércoles 6 de marzo con una regata de formato persecución frente a Marina Vallarta.


En el marco de esta regata, Luis Villaseñor, director de la oficina de promoción turística de la ciudad, comentó:

“Con la realización de esta competencia, Puerto Vallarta sigue sumando certámenes deportivos de primer nivel a su vasta oferta de eventos a lo largo del año. Al ser sede de la regata MEXORC, los aficionados náuticos pueden gozar de un evento de talla internacional y los competidores tienen la oportunidad de disfrutar del principal destino turístico en el Pacífico mexicano”. 

Puerto Vallarta es un destino muy buscado por quienes tienen embarcaciones de vela o de cualquier tipo, ya sea para pasar unos días descubriendo las maravillas de la bahía o para recibir los excelentes servicios de Marina Vallarta, incluso para descansar unos días de la vida en el mar consintiéndose con una de las excelentes opciones de hospedaje que ofrece a sus visitantes.



0 comentarios

Comments


bottom of page