top of page

Continúa auge inmobiliario de lujo en Bahía de Banderas y Compostela


Carlos Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Riviera Nayarit, aseguró que hay una creciente inversión inmobiliaria en la zona norte de la Riviera Nayarit, donde las grandes cadenas hoteleras como One&Only, Rosewood y Fairmont, han abierto el camino para otras empresas de capital nacional.


Apuntó que hasta ahora las grandes inversiones se concentraban en la zona sur, específicamente en Nuevo Vallarta y Punta de Mita, pero ya hay empresas -incluso nayaritas- que han empezado a invertir en Compostela y la zona norte de Bahía de Banderas, así como Tepic y San Blas.


“Es muy importante para nosotros, como AMPI, comenzar a recibir inversiones dentro de la zona norte de la Riviera Nayarit, porque hasta ahora destinos como Nuevo Vallarta, Punta de Mita e incluso Bucerías, eran los destinos más demandados en las operaciones de desarrollos inmobiliarios”.

Lemus Mateos se refirió a un nuevo proyecto recientemente anunciado que se localizará en El Monteón (Compostela), en un área de 10 hectáreas cercana al complejo Mandarina, el cual vendrá a amortiguar el problema de la falta de vivienda para mandos gerenciales o intermedios de estos grandes desarrollos.


“Qué bueno que viene esta inversión que dará apoyo a todos esos desarrollos de élite que se están construyendo y que necesitan una zona de amortiguamiento, una zona para que vivan sus mandos gerenciales, y que, además, pueda ser también un lugar de retiro para canadienses y estadounidenses en búsqueda de un espacio más relajado, sin tanta ciudad, por decirlo de alguna manera, pero que sí cuenten con amenidades de calidad, con servicios médicos, restaurantes, centros comerciales, etc.”.

Este nuevo complejo podría abrir la puerta para que más inversores se animen a construir otros fraccionamientos en esa zona, donde hasta ahora no se estaban dando las condiciones para que el personal que labora en los desarrollos ya mencionados tenga un lugar para vivir, ya que la mayoría de ellos reside en Bahía de Banderas y hacen hasta dos horas para trasladarse hasta sus centros de trabajo.


El presidente de AMPI Riviera Nayarit reiteró que “el sector está trabajando duro para que los desarrolladores e inversionistas se sientan seguros y confiados de que su inversión está en buenas manos” y, por supuesto, destacar la plusvalía, el tamaño y fortaleza del mercado interno, con bienes y servicios que permiten un estilo de vida mucho más agradable y tranquilo que en las grandes urbes.


“El crecimiento del sector inmobiliario en los últimos cinco años ha sido, sin duda, un factor destacable para la expansión turística en esta franja costera, brindando una excelente oportunidad de negocios, tanto para extranjeros como para nacionales. Esto obedece tanto a una mayor demanda de condominios por parte del mercado extranjero, como a una mayor demanda de viviendas en el mercado nacional”, finalizó.
0 comentarios

コメント


bottom of page