top of page

Crece el Fervor entre Fieles de la Virgen de Guadalupe


Por Oseas Lorenzo Bravo


A partir del primero de diciembre, ha crecido el fervor entre los fieles católicos por la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Puerto Vallarta, con la participación directa de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos con sillas de ruedas, en fin, familias completas, a partir de la entrada de la tarde, por el corazón de este puerto.


Ayer, precisamente la Red de Periodistas de Puerto Vallarta, tuvo por primera vez en la historia participación en las tradicionales fiestas de la Morenita del Tepeyac, con el acompañamiento de la danza Azteca. La verdad, fue bonito saludar a muchos de los compañeros de prensa escrita, radio y televisión.


Tuvimos la oportunidad de participar en la peregrinación, disfrutar y cantarle a la Virgen de Guadalupe y luego de ser recibidos por el Párroco de la Catedral, tomarnos la foto del recuerdo, a pesar que faltaron algunos, como José Rubén Gómez Bernal, Ricardo Barragán, etc.


La hermana Julia llegó corriendo en el último minuto a la bendición de Dios.


Todavía faltan 5 días de peregrinaciones, una de las tradiciones más bonitas que se llevan a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, pero el día más especial, viene siendo la celebración del 12 de diciembre, una velada especial que empieza la víspera con las “mañanitas”.




0 comentarios

Comments


bottom of page