top of page

Cumplió el IV Campeonato Nacional de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2023



Este domingo llegó a su fin el IV Campeonato Nacional de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2023, con las finales en todas las categorías de competencia, que se desarrollaron desde el pasado viernes en las canchas instaladas en la playa del Holi, con regular asistencia de aficionados.


Las duplas conformadas por Juan Espinoza (UAS) y Ángel Cárdenas (Colima), en la rama varonil, y Majo Quintero (Mazatlán) y Gabriela Brito (Venezuela), en la femenil, conquistaron los primeros lugares del certamen celebrado en esta ciudad con la participación de casi 120 equipos que compitieron en las categorías Profesional (libre), Juveniles Sub 17 (2005-2006) y Sub 15 (2007-2008).


En la categoría femenil libre, el segundo lugar fue para el equipo de Susy Torres (UAS) y Jimena Ramírez (UAS), y el tercer puesto fue para las gemelas Vanessa y Giselle Chay (Veracruz). En la categoría varonil libre, la medalla de plata fue para Elián Yépez (Veracruz) y Jorman Osuna (Mazatlán), en tanto que el bronce fue para Samuel Osuna y Luis García (Nuevo León).


Elián Yépez se vio dominante en el primer set de la final, pero eventualmente sacó a relucir sus deficiencias, como insuficiente energía para los momentos clave, tardar demasiado en reaccionar ante el cambio de estrategia rival y, algo que no está en él, un compañero que no está al nivel de los finalistas.


Sin embargo, fue una final emocionante en la que poner hasta el último suspiro de energía dio frutos a los ganadores, al grado de que no pudieron recibir personalmente su premio porque se encontraban acalambrados.




0 comentarios

Comments


bottom of page