top of page

De enero a agosto desaparecieron 37 personas en Bahía de Banderas


El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) informa que desde el 1 de enero al 30 de agosto del 2023, se tiene un registro de 37 personas desaparecidas; 23 de ellas han logrado ser localizadas, 10 se han comunicado con sus familiares, pero sin que se conozca su ubicación y 04 de ellas siguen totalmente no localizadas.


Del total, 26 son hombres y 11 mujeres. Mediante un mapeo, 15 de las 32 zonas en las que está dividido el municipio presentan desapariciones, siendo el foco rojo la zona urbana y la costa.


La delegación de San Vicente es la de mayor número de desapariciones con 13, nueve hombres y cuatro mujeres, cuatro más desaparecieron en una zona desconocida.


También en el fraccionamiento Jardines del Sol y en Valle de Banderas, se reportaron tres incidentes respectivamente; El centro de San José del Valle, Jarretaderas, Nuevo Vallarta con dos cada uno.

Con una desaparición se encuentran Valle Dorado, Mezcales, Sayulita, El Porvenir, San Juan de Abajo, Santa Rosa Tapachula, Valle de San José y Bucerías.


El antecedente histórico en el padrón del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay), señala que al menos mil 200 personas han desaparecido en Nayarit en los últimos cinco años y únicamente han sido localizados con vida 11 hombres y cuatro mujeres en 2022.



0 comentarios

Comentários


bottom of page